Hollywood es, como cualquier rubro, ámbito y espacio de producción mundial, un mundo completamente diferente y dispuesto a implementar una gran variedad de cambios que lo mejoran –o arruinan– con el paso del tiempo.
9 películas que ayudaron a Hollywood a hacer mejores películas

Afortunadamente, a lo largo del desarrollo de la industria hollywoodense hubo directores dispuestos a más y, en sus experimentaciones, cambiaron la manera de ver el medio, con productos finales tan valiosos como estas películas que ayudaron a realizar otras grandes películas.
Ver también: Las mejores trilogías de la historia del cine
9. The Godfather
Si hay algo que este proyecto definitivamente le marcó a Hollywood es que siempre es bueno arriesgarse a todo, creando clásicos únicos. Eso, y que además impulsó las carreras de talentos como Al Pacino.
8. E.T. the Extra-Terrestrial
¿Aventuras familiares con extraterrestres, y cuyas criaturas no lucen caricaturescas? Podría no haber funcionado y, sin embargo, lo hizo, sentando precedente para futuras narrativas similares.
7. Metropolis
El expresionismo alemán muy pocas veces mostró una profundidad visual y narrativa como la de este film, que probó que una película puede ser creativa e interesante, sin tener que despliegues descomunales.
6. Vertigo
Además de ser una de las primeras en implementar técnicas como el dolly shot, esta obra maestra de Alfred Hitchcock le mostró al cine cómo había que hacer suspenso, años antes del clásico Psycho.
5. Modern Times
1936 no era una época para hacer comentarios sociales, y menos en comedia, pero Charles Chaplin hizo esto y más en este clásico, aún reconocido por muchos directores como un film influyente en sus carreras.
4. 2001: A Space Odyssey
Más experimental que nada en este mundo, este film de Stanley Kubrick le dejó a Hollywood el claro ejemplo de que se puede hacer muchísimo con la ciencia ficción, incluso carecer completamente de sentido.
3. Ladri di biciclette
¿Qué tiene el neorrealismo italiano que ver con Hollywood? Pues, su mirada aguda de la realidad del momento impactó más en los realizadores modernos, cuya inyección de realismo permitió una mirada imparcial más abarcativa y dramática.
2. Star Wars
La ambición llevó muy lejos a George Lucas, dando origen a esta película única de ciencia ficción y fantasía, una unión exitosa y poco vista en Hollywood en ese momento, que inspiró a toda una generación de cinéfilos y creó una de las sagas más grandes de la historia del cine.
Ver también: 12 cosas que no sabías sobre Star Wars
1. Citizen Kane
Nadie puede negar que Orson Welles cambió la manera de hacer cine. La experiencia en teatro de Welles le permitió explorar angulaciones y posiciones únicas de cámara, además de un guión altamente experimental que renovó Hollywood.









