9 películas para aprender artes marciales en una tarde de cine

El cine nos ha enseñado muchas cosas; hemos aprendido cómo conquistar a alguien y dejarnos conquistar, por ejemplo. Pero también a tomar control de situaciones peligrosas que puedan aparecer en nuestras vidas. ¿Cómo? Mediante las artes marciales. Así que si quieres saber cómo aprenderlas y divertirte con ellas, aquí te dejamos algunas películas de artes marciales sumamente recomendables: 

PUBLICIDAD

#9 13 Assassins (2010)

Una película excelente para los amantes de las pelis de samuráis y del cine en general. Escenas que superan la expectativas con mucha acción y batallas entre personajes que quedarán para tu recuerdo y te iniciarán en un buen aprendizaje. 

#8 Hero (2002)

Esta es una de las obras excepcionales dentro de las  películas de Jet Li, ya que además de la típica acción es muy bella al ojo del espectador, con locaciones excelentes y batallas de una coreografía espectacular. 

#7 Kill Bill Vol.1 (2003)

Una gran película de Tarantino y una de las pocas películas de artes marciales protagonizada por una mujer, y que además pelea muy bien. Incluso, en  Kill Bill nos demuestra que no se necesitan las mejores armas para ser el m{as fuerte... con una sartén alcanza. 

#6 Kung Fu Hustle (2004)

Un buen ejemplo que demuestra que las películas de acción no siempre tienen que ser tan serias y rígidas. Una obra que claramente no nos llevará a igualarla con las de Bruce Lee, pero que tiene sus buenas escenas para observar y con la que te tienes una diversión asegurada, ya sea por el humor de la película o por algunos elementos un tanto bizarros. 

#5 Once Upon A Time In China (1991)

Una muy buena opción si lo que quieres es comenzar a ver una saga muy buena. Protagonizada por Jet Li, además de contar con muy buenas peleas, la historia también te mantendrá alerta.

#4 Brotherhood of the Wolf (2001)

Quizás suene un poco raro poner una película francesa en esta lista, pero es merecedora de estar aquí. Una trama muy bizarra que además de artes marciales incluye lobos pero que si quieres aprender cómo enfrentarte en una batalla, incluso con animales, no deberías dejar de verla. 

#3 Ip Man (2008)

Sin duda, otra de las mejores opciones dentro de la lista. Una película con alucinantes batallas que tendrás que ver y que te impulsarán a buscar un centro parecido al Wing Chun para ir a aprender artes marciales

PUBLICIDAD

#2 Ong Back (2003)

Otra de las trilogías recomendadas para quienes disfrutan de los artes marciales y las historias personales de los personajes, como por ejemplo la de este protagonista huérfano que crece en un templo budista de Tailandia. Sobre todo, un film para conocer mucho sobre la cultura oriental.

#1 Seven Samurai (1954)

Claramente en una lista de artes marciales y samuráis no podía faltar el gran Akira Kurosawa. Todas sus películas son hitos de la historia del cine. Un director que marcó un camino a seguir para los que vinieron después realizando obras inigualables hasta el día de hoy. 

¿Recomiendas otras  películas de artes marciales?

Relacionados: