null: nullpx
Los Simpson

9 datos no tan conocidos sobre el primer episodio de Los Simpson

Publicado 19 May 2015 – 06:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

28 años es mucho tiempo para cualquier serie de televisión y Los Simpson ha sido la única digna de supervivencia. A pesar de los cambios que se hagan en la historia y en los personajes, siempre tendrá espectadores fieles.

Todos los éxitos también tienen un comienzo, y en el caso de Los Simpson, se trata del primer episodio, titulado "Simpsons Roasting on an Open Fire". Aquí tienes algunos datos poco conocidos para revivir el inicio de esta genial serie.

#9 Los planes


9-no-tan-conocidos-datos-sobre-el-primer-episodio-de-Los-Simpson-6.jpg

Los Simpson debían estrenarse mucho antes, pero debido a problemas con la animación, recién salió al aire en diciembre de 1989. "Simpsons Roasting on an Open Fire" sería el episodio 8, pero como era Navidad fue buena idea que saliera al principio. El piloto original titulado "Some Enchanted Evening" se transmitió como final de temporada.

#8 Famosos

Uno de los artistas que trabajó en el episodio fue Eric Stefani, hermano de Gwen Stefani y fundador de la banda No Doubt.

#7 Sin secuencia de apertura

La secuencia que hoy todos conocemos no estuvo en el primer episodio, debido a que Matt Groening consideró que implicaría tener menos tiempo para la animación. Fue agregada en el segundo episodio, "Bart the Genius".

#6 Canción de Batman

Una de las versiones más famosas de la canción Jingle Bells es una parodia que dice “Jingle Bells, Batman smells, Robin Laid an Egg…” Muchos dicen que surgió en este episodio de Los Simpson, pero lo cierto es que es mucho más antigua. Incluso se utiliza en Batman: The Animated Series cantada por el Joker.

#5 Cabello

En el primer episodio, Barney tiene el pelo amarillo, igual que su piel. Luego fue cambiado porque los creadores consideraron que era mejor que solo personajes de la familia Simpson tuvieran pelo de ese color.

#4 Deseo

En la primera aparición de Lisa, pide seis veces un pony en la lista navideña. Lo obtiene en la temporada 3 durante el episodio titulado "Lisa’s Pony".

#3 Personalidad

En los cortos, Lisa tendría una personalidad más parecida a la de Bart, pero con la llegada de la serie animada se fue diferenciando hasta volverse una sabelotodo.

#2 Milhouse

Aunque en este episodio es la primera vez que puedes ver a Milhouse en la serie, ya había aparecido anteriormente en una publicidad de la golosina Butterfinger, en 1988, junto a Bart.

#1 Mascota

Este sería el octavo episodio, por lo que el Ayudante de Santa no aparece en los episodios siguientes de la temporada, aunque aparezca en este. Vuelve a aparecer más adelante cuando la historia recupera su orden.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Los SimpsonMatt GroeningViX