Cuando hacemos algo nuevo, por más que siempre tratemos de dar todo de nosotros mismos, los primeros intentos siempre suelen resultar en vano. Esto es algo que le sucede a muchas personas cuando se esfuerzan por hacer bien su tarea por primera vez.
8 excelentes películas que no creerás que fueron realizadas por directores debutantes

Aunque en el cine ocurre lo mismo, sin embargo, y por suerte, algunos se han destacado por lograr en esta primera experiencia trabajos inolvidables, películas que han marcado su presencia hasta el día de hoy. Sí, hablamos de directores como Quentin Tarantino, S corsese y otros más que han dejado una muy buena impresión en el comienzo de su carrera.
¿Quieres conocer más? Pues aquí te dejamos estas grandes primeras películas de directores famosos.
#8 Donnie Darko
Seguramente antes de este film, nadie pensaba que un conejo pudiera tener tanta trascendencia para alguien. Sin embargo, este thriller psicológico deja claro que todo puede ocurrir. Protagonizado por Jake Gyllenhaal y bajo la dirección de Richard Kelly, Donnie Darko comienza a aparecer en la vida del adolescente para anunciar el día del fin del mundo. Apariciones que comienzan a trastornar su vida y la de su familia poco a poco generando un clima de suspenso mientras transcurre el film.
#7 Badlands
Un film de Terrence Malick basado en un joven asesino en serie, protagonizado por Martin Sheen, y los crímenes que realizó junto a su pareja. Una versión verídica muy bien llevada al cine y, pese a sus años, inolvidable.
#6 Citizane Kane
Esta es una de las grandes obras del cine, sencillamente genial. Esta película de Orson Welles retrata la vida de Charles Foster Kane, en una trama en que los medios de comunicación cobran mucha importancia, y la percepción de los acontecimientos de terceras personas toman un rol protagónico en la construcción de la historia y personalidad del personaje.
#5 Reservoir Dogs
Increíblemente, aunque no lo parezca por su calidad, este fue el primer film de Quentin Tarantino. Repleta de sangre y violencia, un estilo al que luego nos terminó por acostumbrar, tiene una historia muy bien contada, con momentos de humor y drama. Una obra que se destaca en su filmografía y que lo llevó a lograr un lugar en la industria cinematográfica por su calidad.
#4 Bottle Rocket
La primera película de Wes Anderson protagonizada por los hermanos Luke y Owen Wilson. Un film inspirado en su cortometraje con el mismo nombre que pudo realizarse gracias a la colaboración de sus amigos, entre ellos los hermanos que actuaron y redujeron considerablemente el presupuesto destinado al elenco (casi nulo). De todos modos, no es una película que refleje el estilo estético del director, pero sí la particularidad de sus historias.
#3 The Shawshank Redemption
Un film dirigido por Frank Darabont que marcó un éxito en la industria. Basada en a novela de Stepehen King Rita Hayworth y la redención de Shawshank, la obra relata la vida de dos compañeros en la prisión interpretados por Tim Robbins y Morgan Freeman. Pese a haber sido candidata a distintas categorías en los premios Oscar, el flim no obtuvo ninguno de ellos siendo superado por Pulp Fiction y Forrest Gump, sus dos principales competidoras.
Ver también: Las 10 mejores películas de Stephen King
#2 Mean Streets
La filmografía de Martin Scorsese ha sido genial, todos fuimos y somos testigos de eso. Su primera película también se sitúa dentro de sus mejores producciones, habiendo sido considerada como una de las mejores en su año de estreno. Es la visión del mundo de la mafia y de un joven que quiere triunfar en él, protagonizada por Robert De Niro y Harvey Keitel.
#1 Blood Simple
Los hermanos Cohen también pisaron fuerte en sus comienzos dejando claro su forma de hacer cine desde su primera producción Blood Simple. Una trama pasional que surge desde el engaño y que culmina por tomar venganza llevando al extremo la oscuridad del ser humano para defender lo que cree suyo.
¿Has visto estas películas?









