Las comedias vienen en todas formas y tamaños, aunque algunas rompen con el molde. En 2004 se estrenó Napoleon Dynamite, un film sobre un joven tan particular como sus situaciones familiares y escolares.
8 cosas que quizá no sabías sobre Napoleon Dynamite


En honor a este joven y su impacto en las comedias actuales, hoy les presentamos algunas curiosidades sobre Napoleon Dynamite.
Presupuesto... ¿qué es eso?

Por más que no lo crean, la película fue verdaderamente independiente, al punto que al actor protagonista Jon Heder sólo le pagaron mil dólares por su participación. Lo más curioso es que al equipo se le gastó la cinta durante la escena del gran baile (la última en ser filmada), por lo que tuvieron que solucionarla con lo que tenían en edición.
Animales prestados
Por esta falta de presupuesto, muchas de las cosas que aparecen en el film son contribuciones de los mismos miembros del elenco, o incluso sus parientes. Un ejemplo de esto es Tina la llama, que de hecho es propiedad de la madre del director Jared Hess. Por cierto, el animal se llama Dolly.
De lo pequeño a lo grande
Hay muchísimas películas que surgieron de cortometrajes, y ésta es una de ellas. Napoleon Dynamite se basó en un corto llamado Peluca, realizado en 2002 y lanzado en 2003.
Aunque obviamente expandido, muchas cosas del original se mantienen en esta reversión, particularmente anécdotas en éste que luego en el film existen visualmente.
Boda añadida
El film como lo conocemos no es la versión que se mostró en festivales, ya que Fox Searchlight, al adquirir el proyecto, decidió añadir un epílogo de cinco minutos. La película originalmente no culminaba con la enorme boda y, casualmente, esa breve escena le costó al estudio lo mismo que la película en sí a Hess y su equipo.
¿Modelos de manos?
Fox Searchlight tampoco estaba muy de acuerdo con la secuencia inicial, ya que creía que las manos distribuyendo los diferentes créditos no eran lo suficientemente atractivas. Por lo tanto, filmaron nuevamente esa parte, esta vez con modelos de manos (sí, como el de Zoolander).
Secuencia referencial

Hablando de los títulos, un detalle interesante en éstos es que todo lo que aparece se repite más tarde dentro del contexto del film como, por ejemplo, el bistec del Tío Rico ( Jon Gries), o los palillos de Napoleon.
Extras protagónicos
Este film tiene la particularidad de ser uno de los que más personas incluye en los créditos finales. ¿Por qué? Pues, porque todos los extras, verdaderos estudiantes que aparecieron en diversas secuencias escolares, fueron acreditados individualmente. Son casi 200 personas.
No contratemos a un artista

A lo largo de la película observamos una variedad extensa de dibujos (por así decirlo). Casi todos fueron creados por el propio Jon Heder.
Ver también: 11 películas de MTV Films que aún recordamos
¿Eres fanático de Napoleon Dynamite?








