7 series argentinas que triunfaron en el exterior y que no podés dejar de ver

Muchas de las series que los argentinos pudimos ver en canales de aire, al mismo o al poco tiempo después, se transmitieron también por cadenas internacionales o por nuestro gran amigo Netflix.

PUBLICIDAD

Son muchas las series argentinas que se exportan al mundo y acá vas a encontrar un punteo de las que la rompieron en el extranjero.

El Marginal

La gran ganadora de los Premios Martín Fierro 2016 también se transmitió por Netflix y fue un gran éxito. La serie que está protagonizada por Juan Minujín, Martina Gusmán, Nicolás Furtado y Gerardo Romano trata sobre el sistema penitenciario argentino, las mafias internas y la corrupción y burocracia estatal.

Estocolmo

Fue la primera serie argentina transmitida en Netflix y fue vista en más de 190 países en 2016. Creada por Nacho Vilaje y protagonizada por su hermana Juanita, Luciano Cáceres y Esteban Lamothe, esta serie está centrada en la trata de mujeres. La investigación de un fiscal, un agente encubierto y una periodista dejará al descubierto un complejo sistema de poder del que nadie queda absuelto.

Nafta Súper

Es la primera serie de superhéroes bonaerenses de Argentina y está inspirada en la novela Kryptonita de Leonardo Oyola, y en su propia película del mismo nombre. Entre los protagonistas están Juan Palomino, Pablo Rago, Jazmín Stuart  y Diego Capusotto haciendo una suerte de guasón argento. Se transmitió por el canal Space y llegó a todo América Latina.

El jardín de bronce

Esta serie fue producida por Pol-ka para HBO se transmitió para toda América latina y Europa trata sobre un padre que busca de forma desesperada a su pequeña hija que desapareció cuando estaba con su niñera. El elenco está conformado por Joaquín Furriel, Luis Luque y Norma Aleandro.

PUBLICIDAD

La fragilidad de los cuerpos

Producida por Pol-ka, transmitida primero por Canal 13 y luego para toda Latinoamérica por TNT, Space y Cablevisión, la serie policial protagonizada por Eva De Dominici. Germán Palacios y Juan Gil Navarro, trata sobre una periodista que decide investigar diversos delitos, muertes y corrupción en manos de ferroviarios y personas con mucho poder que juegan con las vidas de los que menos tienen.

Un gallo para Esculapio

Protagonizada por Peter Lanzani y Luis Brandoni,  transmitida por Telefe y para toda Latinoamérica por TNT, esta serie se introduce dentro del mundo de las peleas de gallos en territorio bonaerense y en la guerra entre bandas rivales de piratas del asfalto.

La última hora

Estrenada en un principio en 2016 por la TV Pública, al poco tiempo llegó a Netflix. Es un drama policial conformado por 13 capítulos unitarios que cuentan la historia de Rodión, un sicario que decide conocer y acercarse a sus víctimas antes de matarlas. El elenco se conforma por Norman Briski, Romina Ricci, Juan Minujín y Violeta Urtizberea entre otros.

Estas fueron las series argentinas que están triunfando en el el mundo. ¿Las viste?