7 reboots que fueron grandiosos

En Hollywood, hablar de cine 100 % original hoy día no es lo que más se estila. En su lugar hay secuelas, precuelas, remakes, spin-offs o los también llamados reboots (o reinicios),intentos por recomenzar una historia ya conocida por todos mediante un material totalmente nuevo que solo cuente con los matices más característico de la historia y sus personajes.

PUBLICIDAD

En un intento desesperado de Hollywood por revitalizar algunos de sus clásicos no todas se salvan, especialmente cuando la lista se reduce a unos pocas entre las que encontramos estos reboots mucho mejores de lo que esperábamos.

Rise of the Planet of the Apes

Imagen Epk.Tv

Cuando se supo que Hollywood pretendía revitalizar la saga protagonizada por Charlton Heston ya mancillada por la adaptación de Tim Burton muchos se llevaron las manos a la cabeza. Sin embargo, la primera entrega de la reboot-precuela de Planet of the Apes resultó ser todo un acierto, no sólo por la caracterización de un César más que acertado, sino por su capacidad para tomarse el tiempo necesario y convertir esta trilogía (sí, la tercera entrega llega en 2017) en el mejor ejemplo a la hora de retomar sagas intocables.

Mad Max:Fury Road

Imagen Warner Bros. Pictures

Lo amantes de la saga iniciada en 1979 quedaron encantados con el reinicio de la saga de Mad Max estrenado en 2015.

Mel Gibson se veía sustituido por Tom Hardy y una nueva heroína. Furiosa, interpretada por Charlize Theron, se convertía en la gran sorpresa de este tour de force épico, salvaje y nostálgico cuya buena acogida se tradujo en alabanzas por parte de la crítica, buenas cifras en taquilla y hasta una nominación al Oscar a Mejor Película.

La secuela ya está en camino.

Ver también: ¿Qué piensa Mel Gibson sobre Mad Max: Fury Road? Aquí está la respuesta

Sherlock Holmes

Imagen Warner Bros. Pictures

En 2009, Guy Ritchie presentaba un nuevo Sherlock Holmes para las nuevas generaciones: más sexy, irónico y, aunque siguiéramos sin movernos del siglo XIX, incluso más actual.

PUBLICIDAD

Robert Downey Jr. tuvo gran culpa de ello y del buenhacer de una historia que aún tenía mucho que ofrecernos, adaptando el cómic de Lionel Wigram y convirtiendo a Holmes en boxeador y sex-symbol.

Luego llegó la serie Sherlock y comenzamos a dudar de si este era el mejor reboot del personaje.

Batman Begins

Imagen Warner Bros. Pictures

Tras el declive de la saga Batman en manos de Joel Schumacher, Hollywood se tomó una década para sopesar cuál sería el rumbo del personaje más famoso de la factoría DC. Por suerte, el nuevo Hombre Murciélago cayó en manos de Christopher Nolan, realizador con la suficiente visión como para convertir a Bruce Wayne en un personaje tan clásico como nuevo, mucho más adaptado a un mundo real de corrupción y terrorismo. Y Christian Bale sí, estaba muy convincente.

Uno de los pocos ejemplos en los que una primera entrega es superada por su secuela: The Dark Knight.

Podría interesarte: 11 proyectos de Batman que nunca llegaron al cine

Star Trek

Imagen Paramount Pictures

En pleno siglo XXI, la mítica saga Star Trek continuaba olvidada y fue  J.J. Abrams, creador de la serie Lost, el encargado de revitalizar las aventuras de Spock a los nuevos tiempos. ¿Cómo? Comenzando desde el principio para contarnos cómo se conocieron el el capitán Kirk y el famoso personaje de orejas puntiagudas interpretado por Leonard Nimoy, añadiendo dosis de entretenimiento desmesurado y, de paso, revitalizó un género de capa caída en aquellos años.

PUBLICIDAD

Ver también: ¿Cuál es la mejor película de Star Trek?

Godzilla

Imagen Warner Bros. Pictures

En 1998, Hollywood trató de adaptar al monstruo japonés más famoso del mundo con escaso resultado mientras el país nipón continuaba regalando más y más largometrajes del temido kaiju con total soltura.

Harían falta dieciséis años para que Occidente se marcase un más que digno reboot de Godzilla gracias a la versión estrenada en 2014, cinta de poco ruido y muchas nueces, de bichos convincentes y efectos logrados.

¿El siguiente paso? Enfrentarlo a King Kong.

Casino Royale

Imagen MovieCenter

En 2006 y tras más de veinte películas, pocos pensaron que se pudiese volver a sorprender con el agente James Bond. Por suerte, el nuevo 007 interpretado por Daniel Craig estaba más cerca del hombre de acción que del caballero sofisticado de las novelas de Ian Fleming, desprendía carisma, tuvo una digna chica Bond (Eva Green) y una trama más que convincente.

Exceptuando el fiasco de Quantum of Solace, el Bond de Craig ha sido todo un acierto, tocando techo gracias a Skyfall en 2012.

Podría interesarte: ¿Cuál es el mejor James Bond?

Estos  reboots grandiosos nos recuerdan que Hollywood juega bien sus cartas cuando se lo propone y que, posiblemente, aún haya mucho por explorar en viejos universos cinematográficos cuyas adaptaciones (y reinicios) buenos se cuentan con los dedos de las manos.

¿Qué otros reboots te gustaría ver en la gran pantalla?