En la vida hay pocos placeres tan puros como comer. Sentarse a la mesa y tener al frente un plato perfectamente decorado y lleno de una comida exquisita es un deseo universal.
7 personajes del cine que nos enseñaron qué es el buen comer

Estos personajes pusieron nuestras papilas gustativas al límite y nos mostraron que la cocina es un santuario mágico, que con unos simples toques evoca sentimientos y momentos y nos llena de vida.
1 Liz Gilbert (Eat, Pray, Love)
Tras enfrentar cómo su vida era un desastre, Liz emprende un viaje de autoconocimiento y curación. ¿La primera estación? Italia. Allí comió las mejores pizzas y pastas y bebió cuanto vino pudo. Ya para el final de su estadía, los pantalones no le entraban.
Quizá te interese: 8 películas que solo te darán ganas de comer mientras las ves
2 Primo (Big Night)
Deliciosos manjares preparó Primo, el chef harto de los deseos de sus clientes sobre una comida italiana, no tan italiana. A pesar del insulto, el chef nos abrió el apetito con cada plato que salía de su cocina.
3 Vianne (Chocolat)
Siempre hay lugar para el postre y mejor si es un delicioso chocolate preparado por Vianne, una nómada que no se ajustaba a las reglas sociales de su nuevo hogar y que despertaba las emociones con sus preparaciones.
4 Carl (Chef)
¿Quién dijo que un sándwich cubano no puede ser gourmet? Carl nos lo mostró tras su epifanía ante un trabajo de cocina repetitivo y poco creativo. ¡Ponle un toque diferente a tus comidas diarias!
5 Remy (Ratatouille)
Ser un roedor y un dibujo animado, no le impidió a Remy hacernos agua la boca con sus platillos. Esta rata desarrolló el gusto y el olfato y ayuda a Alfredo a convertirse en el chef que él mismo quisiera ser.
6 Madame Mallory (The Hundred-Foot Journey)
Estirada como nadie, Madame Mallory protegía la buena cocina por sobre todas las cosas. Cuando una familia hindú se mudó a su vecindario y puso un restaurant frente al suyo, de comida francesa, sacó las garras, esto antes de conocer a Hassan y sus habilidades culinarias.
7 Tita (Como Agua Para Chocolate)
Tita logró su independencia a través de la cocina. Sus preparaciones eran capaces de transmitir sus sentimientos y deseos, como aquella escena de las codornices en salsa de pétalo de rosas que tanto calor causaron a su hermana. ¡Todos queremos probar sus platos!
Cuéntanos, ¿qué personaje te ha abierto el apetito con sus preparaciones y su amor por la comida?









