null: nullpx
Friends

7 personajes de series sumamente machistas ¿por qué?

Publicado 21 Nov 2016 – 12:34 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

La representación de las mujeres en la televisión todavía está en proceso de cambio, luego de muchos años donde solamente eran personajes secundarios o intereses románticos. Aunque las series modernas cada vez más tienen protagonistas mujeres fuertes e independientes, a veces sus compañeros en pantalla no muestran gran respeto hacia ellas. Hay personajes que, si miramos detenidamente, son en realidad bastante machistas. Es difícil darse cuenta porque la línea no es siempre clara, sobre todo cuando se trata de humor.

Quizás en un comienzo no estés de acuerdo conmigo en la lista, pero solo mira con detenimiento y analiza las historias. Es un tema importante porque nos hace conocernos a nosotros mismos y la visión que tenemos al respecto. Aquí tienes algunos personajes de series sumamente machistas.

Joey - Friends

Joey es un hombre que solamente quiere tener sexo con mujeres hermosas, aunque eso implique no llamarlas nunca más luego de esa ocasión. Generalmente no se fija en su personalidad, sino simplemente en la posibilidad de estar con ellas una noche. Es verdad que tiene tres amigas, pero a las tres las ha visto de forma sexual en algún momento de la serie, sin importar las consecuencias.

Barney Stinson - How I Met Your Mother

Al igual que Joey, Barney prefiere estar siempre con diferentes mujeres, pero va aún más lejos, inventando historias falsas para poder conseguirlo. Está claro que no ve a otras mujeres como personas con sentimientos. En ambos casos es difícil quejarse porque son sitcoms, pero hay que tener en cuenta que en varias ocasiones hemos festejados su comportamiento reprobable.

Charlie - Two and a Half Men

A diferencia de los dos casos anteriores, Charlie es malo en una forma demasiado directa. Las mujeres para él son sólo un entretenimiento pasajero y nada más. La serie es tan sumamente machista que las mujeres que aparecen suelen estar interesadas solamente en el dinero de los hombres.

Don Draper - Mad Men

En este caso el machismo va también como adaptación a una época. En los años 60 la mujer solía ser ama de casa, estar siempre bien vestida y a la sombra de un hombre. De todas maneras, es bueno que nos demos cuenta de todo lo que está mal en su comportamiento.

Phil - Modern Family

Ver a la esposa de tu padre como un pedazo de carne no es para nada bueno. Sabemos que ama a Claire, pero, ¿son necesarios sus arrebatos frente a otras mujeres? Además, en la serie suele haber hombres exitosos y mujeres amas de casa, así que pos estereotipos están a la orden del día.

Peter Griffin - Family Guy

Podríamos alegar que el machismo de Peter es solo un chiste, pero el problema es que muchos espectadores creen que la burla sarcástica no existe y está bien porque es cierto. Family Guy es gracioso, pero es necesario verlo con ojos críticos.

Negan - The Walking Dead

Para finalizar, un personaje nuevo en la televisión pero que merece el sitio. Es alguien que tiene mujeres prácticamente esclavas y esposas que no quieren estar con él. No mata mujeres, pero no es por respeto, sino simplemente porque no las considera iguales. Para él son inferiores y lo hace notar.

Reacciona
Comparte