7 momentos donde Sokka demostró que es un genio incomprendido

Durante gran parte de la serie, Sokka fue considerado como el miembro del equipo Avatar más débil, ya que a diferencia de su hermana, no tiene ningún poder para controlar los elementos.

PUBLICIDAD

Al parecer, lo único que tenía para defenderse era su confiable boomerang que lo salvó en más de una ocasión.

En realidad, Sokka no estaba indefenso, entrenó con las guerreras Kyoshi y podía usar varias de las armas tradicionales de su tribu. Pero, quizás su mejor fortaleza era su mente, ya que a pesar de no contar con experiencia militar, era capaz de idear las mejores estrategias bajo presión, y a veces su intelecto era la diferencia entre la derrota y la victoria.

A continuación te presentamos 7 momentos en los que Sokka demostró que era un genio, o que por lo menos era más razonable que sus amigos.

#1 Fue el único que dudo de tía Wu

Casi al inicio de su viaje, Sokka, Aang y Katara llegan a un pueblo en el que sus habitantes no hacían nada sin antes consultarlo con tía Wu, una adivina muy famosa en el lugar.

Aang y Katara quedan maravillados por sus aparentes dotes de adivinación, pero es la chica la que queda más impresionada, a tal grado que comienza a obsesionarse un poco.

Sokka es el único que se mantiene incrédulo ante los poderes de Wu, y gracias a eso pudieron detener una imponente erupción volcánica que seguramente hubiera acabado con el pueblo.

#2 Era la voz de la razón

Sin llegar a ser aguafiestas, muchas veces Sokka era quien advertía a sus amigos del peligro, como cuando le advirtió a Aang que podía ser peligroso que se mezclara con los niños de la Nación del Fuego.

Incluso al principio de la serie no quería romper el iceberg en donde estaba congelado Aang, y si bien las cosas resultaron a la perfección, también existía la posibilidad de que fuera un espíritu oscuro.

#3 Comprendía el carácter de su hermana

Sí, Sokka pudo ser molesto para Katara en varias ocasiones, pero también era el que mejor la comprendía, y hacía todo lo posible para que estuviera tranquila.

Cuando Toph y Katara discutieron, fue él quien le explicó a la maestra tierra por qué su hermana era tan maternal a veces, y gracias a eso las amigas pudieron hacer las paces.

#4 Aprendió a usar la espada

Sokka se sentía inútil, por lo que decidió buscar a un maestro para que lo enseñara a pelear, y así ayudar a sus amigos en las batallas.

PUBLICIDAD

Tiempo después encontró el dojo de Piandao, un veterano maestro de la esgrima, quien le enseñó todo lo que sabía.

Sokka demostró no solo su valor y su habilidad de pelea, sino también su agudo intelecto para usar todos los elementos disponibles a su favor.

Gracias a eso, pudo derrotar a su maestro y de esa forma graduarse como un espadachín.

#5 Diseñó los submarinos de guerra

Cuando se acercaba el eclipse de Sol, Aang y sus amigos sabían que era el momento de actuar, por lo que unieron una pequeña fuerza de invasión para tratar de capturar al Señor del Fuego en su momento más vulnerable.

Para garantizar su cruce seguro por las puertas de Azulon, Sokka diseñó unos sumergibles con la capacidad no sólo de soportar el peso de toda la tropa, sino también el de Appa.

Gracias a esos inventos no solo pudieron llegar a la playa completos, sino también tuvieron una ruta de escape, aunque no pudieron usarla.

#6 Cuando derrotó al Hombre combustión

El Hombre combustión era un cazarrecompensas contratado por Zuko para matar a Aang, pero cuando el príncipe del Fuego se volvió su aliado, intentó retirar la recompensa sin éxito.

Cuando estaban acorralados, Sokka usó su confiable boomerang para golpear al asesino justo en el momento en que iba a ejecutar su poderoso ataque. La reacción a eso fue una explosión muy fuerte que mandó al Hombre Combustión al vacío.

#7 Derrotó a la armada de Ozai

Cuando Ozai se proclamó Rey Fénix, su primer mandato fue eliminar del mapa al Reino Tierra, quemándolo completamente gracias al poder del cometa Sozin.

PUBLICIDAD

Para eso, reunió un grupo de globos de guerra, desde donde él y su ejército atacarían.

El equipo Avatar entró en acción para detenerlo, Aang retó a Ozai a un duelo final, Zuko y Katara se enfrentaron a Azula, mientras que Sokka, Suki y Toph tenían que descubrir cómo detener el plan del Señor del Fuego.

A Sokka se le ocurrió algo, usando el metal control de Toph, modificaron los alerones de dirección de los globos de guerra, después hicieron que uno de ellos chocará contra el que tenía a un costado, lo que provocó un efecto dominó que destruyó a todo el escuadrón.

¿Qué otros grandes momentos de Sokka recuerdas? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto: