7 interesantes películas que se desarrollan en escenarios reducidos

No es necesario contar con gran presupuesto y fantásticos efectos especiales para contar una historia... salvo que tu nombre sea Michael Bay. De hecho, existen muy buenas películas que, aunque no sean las mejores del género, destacan por la forma en la que una simple idea en unas pocas locaciones se transforman en una buena película. 

PUBLICIDAD

Ver también: 7 películas que necesitas ver dos veces para apreciarlas

Si esperas películas famosas, tal vez te veas sorprendido, porque a continuación te mostraremos 7 películas con pocas locaciones que, aunque no sean las más conocidas, sin dudas son muy recomendables. ¿Quieres ver de cuáles hablamos?

#7 Pontypool (2008)

Tal vez una película de "zombies" no es lo más original, y si el virus se transmite por la voz, tampoco es que le sea fácil diferenciarse de una película de clase Z. Sin embargo, dejar de lado los prejuicios nos hace ver una película muy bien narrada, cubriendo el apocalípsis zombie desde la perspectiva de un pequeño grupo de comunicadores, encerrados en un estudio de radio.

#6 Exam (2009)

Este tipo de películas se prestan a la explotación de las relaciones interpersonales, sea que el suspenso apunte al terror, o simplemente al drama. Exam es un claro ejemplo de cómo un grupo de personas reacciona ante un problema puntual, en un experimento social que, aunque tiene un final que deja bastante que desear, resulta bastante entretenido de analizar.

#5 Buried (2010)

Y algo que contrasta totalmente con el punto anterior es esta película protagonizada por Ryan Reynolds, cuyo final (aunque predecible para algunos) es uno de los puntos más atractivos. Además, la desesperación de estar enterrado vivo a merced de terroristas iraquíes crece a medida que pasan los minutos, con varios obstáculos a sortear. 

#4 Cube (1997)

La primer película de esta trilogía es sin dudas la mejor, logrando crear una atmósfera desesperante y peligrosa, al tiempo que explica la lógica que la rodea. Además, nunca se subestima a sí misma y presenta buena cuota de terror, suspenso y drama, dejándole libertad al espectador de interpretar la enorme cantidad de símbolos y metáforas visuales que se suceden una tras otra.

PUBLICIDAD

#3 La habitación de Fermat (2007)

Esta gran película que mezcla matemática y ficción es un fantástico ejercicio para los amantes de los números  y los acertijos. Una habitación que reúne un grupo de genios dispuestos a competir entre sí, pero que, por diversas circunstancias, los obliga a luchar por sus vidas. Otra película con una inesperada vuelta de tuerca, y excelentes actuaciones de su elenco, liderado por Federico Luppi.

#2 Moon (2009)

Mucho menos sencilla pero igualmente disfrutable es la película Moon, que narra la solitaria estadía de un astronauta en la Luna. Obviamente, ya plantear una película en el satélite implica visitar la ciencia ficción, con una alta dosis de análisis filosófico y sorpresas inesperadas... y aunque no es una película fácil de entender en su totalidad, su doble lectura la hace merecedora de su crítica.

#1 Sleuth (1972)

Finalmente, y en el primer lugar de esta lista, tenemos un film bastante antiguo y extenso, pero sumamente disfrutable si se sabe apreciar. Una formidable actuación de Laurence Oliver y Michael Caine, en un juego que nos tendrá constantemente en duda sobre las intenciones de uno y otro personaje. Dos hombres que se disputan una mujer, y que son excelentes creando planes y subplanes para estafarse, en una de las películas con más giros en la historia del cine, y en la que no conoceremos la verdadera motivación de cada uno hasta los momentos finales del film.

Ver también: 7 remakes que son prácticamente copias de las originales

¿Conocías ya alguna de estas películas? ¿Qué opinas de esta forma tan teatral de hacer cine?