null: nullpx
Optimizado

7 hechos conocidos de Sheldon Cooper cuyo origen veríamos en Young Sheldon

Publicado 11 Oct 2017 – 02:30 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 12:21 PM EDT
Reacciona
Comparte

Estando entre uno de los estrenos con mayor rating de la última temporada, el capítulo piloto de Young Sheldon nos permitió echar un vistazo a lo que será la serie, planeada para continuar en noviembre.

Teniendo como personaje central a Sheldon Cooper (Iain Armitage) y a toda su familia, es lógico pensar que se retratarán algunas de las anécdotas que el mismo personaje –interpretado como adulto por Jim Parsons– menciona en The Big Bang Theory (2007).

Precisamente, a continuación presentaremos 7 hechos e idiosincrasias bastante conocidas de Sheldon Cooper cuyo origen podría aparecer en la serie Young Sheldon.

1. Sus abuelos Meemaw y Pop-Pop

Los personajes de «Meemaw» y «Pop-Pop» están entre los seres más queridos por Sheldon. Meemaw es descrita como el ser vivo más dulce del planeta; por otro lado, se ha insinuado que Sheldon heredó su complicada personalidad de su abuelo Pop-Pop, quien fue el único familiar que apoyó la decisión de Sheldon de dedicarse a las ciencias y cuya muerte afecto muchísimo al joven superdotado.

2. La canción Soft Kitty

Sabemos que fue Mary Cooper (la madre de Sheldon) quien le enseñó la canción « Soft Kitty» a su hijo –aunque nunca queda claro si ella la inventó-. Esta canción de cuna ayuda a Sheldon a sobrellevar una enfermedad (por más simple que esta sea), algo que, dado su pavor a los gérmenes, resulta ser una situación casi traumática para el excéntrico personaje.

3. Las lecciones de baile

Durante una salida nocturna con Amy, Penny y Bernardette, Sheldon demuestra que es un excelente bailarín. Esto es a causa de que, cuando era un preadolescente, debió acudir a un evento social tradicional de Texas llamado cotillón y a la fiesta de debutantes de su hermana Missy, para lo cual tuvo que tomar lecciones de baile teniendo a Missy como compañera.

4. Mirando fútbol (americano) con su padre

Dado que George Cooper (el padre de Sheldon) era un hombre común que no tenía demasiado para compartir con su hijo superdotado, uno de sus intentos para crear un vínculo familiar era ver junto a sus hijos partidos de fútbol americano, lo que terminó convirtiéndose en una tradición. Gracias a eso Sheldon llegó a ser un gran entendido en ese deporte, a pesar de que nunca le interesó demasiado.

5. Su amor por la ciencia ficción

Una de las características de Sheldon, mas allá de ser superdotado, es que es bastante nerd, tanto por su rechazo a la actividad física como por su pasión por la ciencia ficción, ya sea el caso de las diversas series de la franquicia Star Trek como también las películas de Star Wars, libros y cómics clásicos. Seria interesante ver qué obra fue la que despertó esta pasión.

6. Tratando de conseguir uranio

Este hecho depende mucho de la duración de Young Sheldon. Según lo que se describe en los primeros episodios de TBBT, cuando tenía 13 años Sheldon intentó construir un reactor nuclear, para lo que necesitaba materiales no tradicionales que trató de comprar por internet, lo que causó que Sheldon sea visitado por un agente del gobierno, temiendo de que se tratara de un terrorista.

7. Desarrollando su TOC

Aunque siempre tuvo una personalidad complicada e irritante, el joven Sheldon no presenta aun sus típicos tics nerviosos, manías y compulsiones ligadas a un severo trastorno obsesivo compulsivo. Como esta clase de trastorno está ligado a la ansiedad y es progresivo desde una edad muy temprana, no sería raro ver los primeros síntomas del mismo durante la serie Young Sheldon.

Por supuesto, estas son meras suposiciones de acuerdo a los datos que conocemos sobre Sheldon adulto. Pero sería muy interesante poder ver su origen en esos años tan importantes de su vida. ¿Y tú qué opinas? ¿Qué otra idiosincrasia o hecho de Sheldon Cooper recuerdas y te gustaría ver en la serie?

Reacciona
Comparte