7 grandiosos villanos de la televisión que nunca olvidarás

Algunos llegaron sin hacer ruido, otros apuntaban maneras desde un principio. Los villanos en las series de televisión, además de poder  parecen más invencibles y creíbles, quizás por la duración de ciertas series que permiten comprender mejor el comportamiento de ese gobernador tiránico o aquel vampiro insaciable. Juzguemos (o no) a estos 7 míticos villanos de la televisión:

Imagen ABC

#7 Benjamin Linus (Lost)

PUBLICIDAD

Con un padre borracho y una madre que murió al darle a luz, Ben Linus tenía vía libre para fraguar su particular conspiración para convertirse en el jefe de Los Otros y, finalmente, en la máxima autoridad de la misteriosa isla de Lost. Un personaje que comenzaba sin hacer ruido hasta convertirse en ese hombre manipulador y mentiroso que, salvo por a muerte de su hija, nunca dejó caer una lágrima. Gran interpretación de Michael Emerson.

Imagen AMC Networks

#6 El Gobernador (The Walking Dead)

Con un particular drama familiar a la espaldas, Phillip Blake alias El Gobernador era la máxima autoridad del pueblo de Woodbury, candidato a amante de Andrea y un hombre, en principio, de buenas intenciones. Sin embargo, a medida que la serie avanzaba y, especialmente tras aquel ojo arrancado, nos dimos cuenta de esa rabia contenida y los sucios planes de un hombre cuya ira llegó a derroteros injustificables .

#5 Russell Edgington (True Blood)

Considerado el vampiro más viejo del mundo, Russell resurge del olvido en la tercera temporada de True Blood como Canciller de la nueva Autoridad. Ayudado de los Hombres Lobo en un principio, Russell comienza a escalar posiciones hasta explotar como un auténtico depredador que, ante todo, pretende la autoridad de los vampiros sobre el resto de la humanidad, tal y como demostraba su estelar aparición en los noticiarios nocturnos. "Murió" para regresar en la quinta temporada.

Imagen HBO

#4 Tony Soprano (Los Soprano)

El protagonista que también fue villano es uno de los personajes más míticos de la televisión y la cultura popular de los últimos años. Máximo capó de la familia mafiosa DiMeo de New Jersey, Tony es un personaje que se debate entre la moralidad y una mente fría en la que tuvo mucho que ver su perfida y enferma madre, Livia Soprano, la mayor manipuladora de esta peculiar familia.

Imagen HBO

#3 Rey Joffrey (Game of Thrones)

Joffrey Baratheon (o Joffrey Lannister) iniciaba con la ejecución de Ned Stark su particular espiral de depravación y maldad, resultado de unos genes cuestionables y una influencia nociva por parte de su interesada familia. Todos recordamos sus diabólicos juegos con las prostitutas de Desembarco del Rey o el trato a Sansa Stark, algunos de los ejemplos de la mente enferma de un rey joven cuyo desenlace es conocido por todos. 

Imagen AMC Networks

#2 Gus Fring (Breaking Bad)

Este es de esos villanos silenciosos, que calculan cada acción con precisión y no se detiene ante nada ni nadie. Filántropo chileno y propietario de la cadena de restaurantes Los Pollos Hermanos, Gustavo es un hombre cuya actitud obedece a un pasado esclarecedor y a un interés por una distribución de metanfetaminas conjunta con Walt que se veía truncada cuando este mata a dos de sus hombres. 

Imagen FOX

#1 Sr. Burns (Los Simpson)

El propietario de la planta nuclear de Springfield tiene tantas caras como temporadas la serie más amarilla de la televisión. Desde un empresario sin escrúpulos hasta convertirse en la versión masculina de Cruella de Vil, Montgomery Burns es un personaje cuya edad permite un extenso estudio de su historial familiar y numerosas referencias antiguas, dotando de una mayor ironía a uno de nuestros villanos favoritos de la televisión.

PUBLICIDAD

Estos 7 grandiosos villanos de la televisión se han convertido en auténticos iconos de la pequeña pantalla. Amarillos, pequeños, mafiosos o tuertos, cada uno obedece a un objetivo, en ocasiones, justificado, y otras como el motivo suficiente para dar rienda a una mente perversa y manipuladora. Y a nosotros, tenemos que reconocerlo, nos encanta. 

¿Cuál es tu villano favorito de la televisión?

Ver también: Las muertes de villanos que nos causaron más satisfacción