null: nullpx
Hablando de Cine

7 excelentes películas de terror de bajo presupuesto y muy exitosas

Publicado 17 Oct 2017 – 02:35 PM EDT | Actualizado 24 Abr 2018 – 02:55 PM EDT
Reacciona
Comparte

Contar con poco presupuesto puede representar todo un reto para cualquier realizador. Esto, no obstante, no es obstáculo para crear historias increíbles porque es allí en donde aflora la creatividad.

Un ejemplo de ello son estas películas de terror las cuales, además de exitosas en taquilla, se convirtieron en grandes referentes del género y de la cultura popular.

Saw

Un hombre que cree tener las ideas correctas sobre el bien y el mal, decide juzgar a otros y someterlos a una serie de torturas y juegos que los llevarán al límite mental y físico. James Wan, mente maestra del film, solo contó con un poco más de un millón de dólares para su filmación pero la producción se volvió tan popular que recaudó unos 100 millones alrededor del mundo. Por si fuera poco, nació otro subgénero del terror: el torture porn.

The Descent

La película inglesa retrata a un grupo de mujeres que caen en las profundidades de una cueva y que además deben luchar por sus vidas ya que son amenazadas por unos extraños seres que emergen de la oscuridad. En resumidas cuentas, es una historia deja que nos genera claustrofobia y horror. Con un presupuesto de 4, 5 millones recaudó 57 millones. 

Paranormal Activity

La sorpresa del 2007 fue esta película que sin duda nos puso al borde del asiento. La historia de una pareja que comienza a sufrir una serie de fenómenos sobrenaturales causó sensación, la cual se reflejó en una recaudación mundial de casi 200 millones de dólares. Cifra que contrastó con los 15 mil de presupuesto.

Aunque este primer film es una joya del género, no sucedió con las secuelas.

Friday The 13th

La historia de un grupo de chicos que son asesinados por intentar reabrir un campamento, introdujo a uno de los villanos más emblemáticos del cine de terror: Jason. (Aunque quien realmente mata es la madre de este). El film, con el paso del tiempo, se convirtió en una producción de culto a pesar de las críticas que afirmaron que fue una copia de la película de John Carpenter, Halloween. El film costó 550 mil dólares y se llevó 60 millones de recaudación.

Night of The Living Dead

Es indiscutible que George Romero es el rey del género zombi y  Night of The Living Dead es una prueba de ello. La película de 1968 retrata la horda de muertos vivos hambrientos de carne humana, pero esto es solo una parte, ya que Romero también introdujo otros temas álgidos en la producción como el sentimiento antimilitar y el racismo.

A pesar de las quejas sobre violencia explícita, Night of The Livin Dead permanece como uno de los mejores films de terror de todos los tiempos.

En taquilla recibió 30 millones de dólares para un presupuesto de 114 000 dólares.

The Devil’s Rejects

El cine de Rob Zombie no es para todo el mundo y eso se debe en gran parte al estilo que es una oda al gore y la violencia en su máxima expresión. Aunque puede resultar una película un poco difícil de digerir, Zombie nos cuenta la historia en donde un grupo de asesinos son torturados por otros psicópatas. Nada mal.

The Texas Chainsaw Massacre

Bien, esta joya del cine de terror que más tarde se convertiría en un referente para las predecesoras, fue hecha con sólo 300 mil dólares. Esta historia de una familia retorcida que ataca a un grupo de chicos, más la aterradora aparición de Leather Face, son algunos de los elementos que ayudaron que esta producción recaudara 30 millones en taquilla. Un clásico que aún nos aterroriza.

¿Conoces otros ejemplos de películas clásicas de terror hechas con poco dinero y que resultaron un éxito?

Reacciona
Comparte