El cine está lleno de estereotipos. Desafortunadamente, no podemos escapar de ellos, sino esperar a que los futuros guionistas escriban personajes más dimensionados y las tramas no requieran tanto de figuras repetitivas que asqueen ya de tanto verlas (y, a veces, de sus terribles connotaciones raciales o de género).
7 estereotipos y lugares comunes que siguen apareciendo en el cine

Hoy reunimos 7 estereotipos que siguen apareciendo en las películas, con la esperanza de que en un futuro ya no existan.
7. Un nerd es objeto de ridículo
Hasta películas como Fanboys no dejan de mostrarnos a nuestros protagonistas nerds (y también geeks o hasta otakus) como máquinas de hacer referencias que viven pensando en tener relaciones con personajes animados. Eso, o completamente sociópatas, a la The Social Network.
Ver también: 9 recursos para hacernos reír en películas sobre adolescentes que ya no nos causan gracia ¡Sépanlo!
6. Los africanos son corruptos
Piensen en la mayoría de las películas que se llevan a cabo en territorios africanos. ¿Qué tienen en común? Sí, dictadores terribles o, directamente, nativos iletrados. Independence Day nos los muestra literalmente como gente con palitos, y films como The Last King of Scotland o Beasts of No Nation no ayudan.
5. La persona con problemas de peso es el chiste
Desde el muy despreciable Fat Bastard ( Mike Myers) de Austin Powers hasta la simpática pero obviamente en el centro del chiste Fat Amy ( Rebel Wilson) de Pitch Perfect, la gente con problemas de peso es el target ideal para el humor físico. Melissa McCarthy construyó toda una carrera en base a ello.
4. Pobreza = falta de educación y decoro
¿Cuánta gente con problemas económicos llegando a la pobreza conocen? ¿Alguno de estos tiene el perfil exagerado de personajes como los interpretados por Die Antwoord en Chappie o los enemigos de Harry Brown? La trama no cambiaría si estos fueran un poco más civilizados.
3. El solitario es un sociópata
Es difícil que una película nos muestre un asesino serial o potencial peligro que no viva solo y apenas tenga conocidos. Desde One Hour Photo hasta Despicable Me (no se olviden que son las niñas las que lo vuelven bueno), no existe tal cosa como elegir la soledad.
2. Entidad de inteligencia artificial = entidad maquiavélica
Si bien tenemos a nuestros R2-D2 o Marvin, generalmente se representa a las computadoras en films más serios como aquellas con planes superiores que nadie conoce y que potencialmente ponen en peligro a todo el planeta, siendo su líder más famoso HAL 9000.
Ver también: Los 7 robots más recordados del cine
1. La minoría mágica
Generalmente llamado magical negro, este estereotipo nos muestra a cualquier figura étnica como un ente sobrenatural que engrandece al hombre blanco y lo impulsa. Desde la repudiada Song of the South hasta más recientemente el simpático Pawnee de The Revenant, no hay viaje del héroe que no tenga uno.









