null: nullpx
Gary Oldman

6 razones para ver Dawn of the Planet of the Apes

Publicado 20 Jun 2014 – 01:20 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Las secuelas de precuelas en general no son muy bien recibidas entre los espectadores, pero en el caso de la pronta a estrenarse Dawn of the Planet of the Apes, hay muchos factores que juegan a favor, en particular que finalmente veremos cómo fue exactamente que los simios conquistaron la Tierra, y más ahora que sabemos que el hombre se diezmó por un virus y no por los animales. Además de estas, hoy les presentamos algunas otras razones para ver Dawn of the Planet of the Apes.

#6 Estalla la guerra entre humanos y simios

El film sigue los eventos de Rise of the Planet of the Apes, pero en este caso diez años más tarde. El virus que vimos que se desarrolló en el laboratorio de Will Rodman ( James Franco) y que su vecino distribuyó todo el mundo diezmó a la población humana, y los simios tomaron control con su inteligencia superior y la debilidad de los sobrevivientes. Claro que los humanos se cansaron de estar bajo el control de los animales, y la guerra estallará con todo.

#5 No todo es blanco o negro

Algo muy interesante de esta secuela es que no todos los humanos se pondrán en contra de los simios, sino que un pequeño grupo liderado por Malcolm ( Jason Clarke) es hasta amigo de César ( Andy Serkis), por lo que se plantea una mayor dicotomía cuando aparece Dreyfus ( Gary Oldman), quien quiere deshacerse de los simios porque éste perdió a su familia por culpa del virus.

#4 Más simios que nunca

Antes, el único simio que realmente vimos destacado era César, una excelente performance en motion-capture por Serkis. En este nuevo film, muchos actores hacen su intento y representan a la familia y ejército de César, entre ellos Judy Greer, y Toby Kebbell.

#3 Muchas respuestas

El primer film definitivamente nos dejó con más de una interrogante, principalmente sobre César y cómo éste finalmente llega a ser el líder de los simios. En este film podremos ver cómo es su posición, la vida familiar entre éste y su esposa e hijo adolescente, y la dinámica con el otro simio avanzado, Koba (Kebbell).

#2 Borrón y cuenta nueva

Aunque nos deprima mucho, es importante destacar que los protagonistas humanos de la primera película están definitivamente muertos, más porque fueron los que más en contacto estuvieron con el virus. A menos que fuesen mágicos, no había manera de que escapasen del terrible destino. Sin embargo, Will (Franco) aparecerá brevemente en un video.

#1 Punto de vista animal

Algo muy interesante de la anterior es que pudimos ver la acción y entender todo desde el punto de vista del animal maltratado, una enorme diferencia de las originales que siempre se enfocaron en los humanos. Dawn plantea una visión doble, ya que las partes de César serán estrictamente vistas desde su punto de vista, y las del equipo de Malcolm del suyo.

¿Irán a ver Dawn of the Planet of the Apes? ¿Qué esperan de este film?

Reacciona
Comparte