A sus 63 años Gary Oldman es uno de los actores más queridos y reconocidos de Hollywood gracias a su impresionante carrera y habilidades actorales. Su largo currículum inició en 1982 y ahora, cuenta con más de 100 participaciones dentro de series, películas, videojuegos y cortometrajes.
Gary Oldman está nominado al Óscar: 8 películas que demuestran todo su talento


Para honrar su trayectoria te compartimos sus mejores actuaciones dentro del cine que seguro te dejarán maravillado
Las horas más oscuras
Basada en un personaje y situación real, esta producción llevó a la pantalla grande la historia del Primer ministro del Reino Unido, Winston Churchill, quien confrontó una de las situaciones políticas más difíciles de la historia cuando dio inicio la Segunda Guerra Mundial. Él era quien debía decidir si el país británico negociaría con Adolf Hitler o permanecería luchando.
Su interpretación fue tan memorable que en 2018 ganó el premio de la Academia como Mejor Actor de Reparto.
mini:
Mank
Cada vez más actores de renombre se unen a las filas de las producciones de Netflix y siguiendo sus pasos, Gary también tuvo la oportunidad de protagonizar Mank, producción que relata el proceso de Herman Mankiewicz para escribir el guion de Ciudadano Kane, historia que se volvió un clásico en la cinematografía por su magnifico planteamiento.
Gary competirá en la siguiente entrega de los premios Óscar al ser nominado por este rol y de resultar ganador, ya tendría dos galardones que presumir.

El alcoholismo del personaje también conocido como Mank y su adicción a las mujeres, comienza a afectar de manera directa los planes del director así que debe comprometerse para hacer bien el trabajo y explotar su talento como escritor. ¡Si eres todo un cinéfilo debes agregarla tu lista!
mini:
Drácula
El director Francis Ford Coppola tuvo la visión en 1992 de retratar la famosa historia del vampiro Drácula que fue escrita en 1897. Para el papel principal se tenían en cuenta varios nombres, aunque al final Gary Oldman se quedó con él y no hubo mejor opción para encarnar las diferentes facetas del monstruo que bebía sangre por las noches.

Su contenido explicito le hizo ganar un poco de controversia pero su popularidad no dejó de ascender. El compromiso del actor fue tanto que contrató a un profesor de canto para que le ayudara a bajar la voz una octava y así dar a Drácula un tono aún más siniestro.
mini:
El espía que sabía demasiado
Al también productor le encanta participar en cintas con temáticas políticas y en 2012, decidió tomar el papel del gente George Smiley en El espía que sabía demasiado. Su objetivo como agente secreto es descubrir quien es el intruso que filtra información secreta a los rusos en un momento crítico para Reino Unido.

Por si fuera poco también cuenta con las actuaciones de Benedict Cumberbatch, Colin Firth y Tom Hardy así que es todo un deleite.
mini:
Batman: El Caballero de la Noche
Las cintas de Batman dirigidas por Christopher Nolan son algunas de las mejores en la rama de superhéroes y pese a que Gary no tiene uno de los personajes principales, su participación como James Gordon fue una de las más acertadas por parte de aquellos responsables por el casting.

Más allá de su gran parecido con el personaje de los cómics es impresionante observar cómo Oldman se adapta a cualquier tipo de drama. ¡Nadie podía haberlo hecho mejor!
mini:
El Quinto Elemento
El ser villano le queda muy bien a Gary y aquí representó el empresario Zorg personaje que al igual que los protagonistas, también busca las piedras que representan a los 4 elementos agua, tierra, fuego y aire. Aunque jamás se enfrenta de manera directa con el protagonista Korben Dallas, tiene un desarrollo interesante al ver que las personas que trabajan para él no pueden conseguir hacer nada bien.

Puede que sea uno de sus roles más tranquilos y quizá hasta cómicos si los comparamos con los demás.
mini:
El perfecto asesino
La personalidad psicópata y trastornada de Gary como Stansfield es una de las más aclamadas dentro de su carrera. Si no conoces la trama el largometraje sigue a Mathilda, una niña que se refugia en el hogar de un asesino profesional después de que su familia fuera eliminada por el agente corrupto de la DEA que siempre lleva traje de color café claro.

Muchas personas identifican la cinta porque fue el debut de Natalie Portman, pero el actor británico no se queda atrás con su brillante participación que dejó impresionados a los críticos de cine.
mini:
Harry Potter
Nadie se puede imaginar la saga de Harry Potter sin el galardonado actor, quien tuvo una participación en la tercera entrega como Sirius Black, el padrino del mago protagonista.

La muerte de su personaje es una de las más tristes porque al principio parecía ser el malo de la historia y resultó ser una de las personas que más se preocupaba por Harry y lo quería. Además, la popularidad de las cintas también fue la responsable de darle aún más renombre en la industria.
mini:
Gary no planea retirarse pronto de los escenarios, así que se podrán ver aún más actuaciones memorables de su parte y quizá nos sorprenda con otra nominación y estatuilla del Óscar en el futuro. ¿Cuál es tu película favorita del actor?
Ve también:








