Así espantó Gary Oldman a los actores de Dracula para filmar esta escalofriante escena [VIDEO]

Imagen Sony Pictures

Dracula de Francis Ford Coppola es mucho más que «una película de terror», trasciende los límites del género para convertirse en una verdadera obra maestra del cine.

PUBLICIDAD

Es maravillosa por donde se la mire, la adaptación más fiel que ha existido de la obra de Bram Stoker, que además nos lleva a sumergirnos en un mar de emociones y juegos psicológicos para narrar una historia de amor y redención más que de horror simple y vulgar.

Imagen IMDb

Claro, la película también tiene partes bastante terroríficas, no en vano se trata de Drácula y no de una película romántica. Justamente detrás de una de las escenas más espeluzantes se esconde una anécdota fascinante...

Una genialidad de Gary Oldman y Francis Ford Coppola

Seguro que todos recordarán la escena en que Van Helsing, Jonathan Harker y el resto de los héroes acorralan a Drácula luego de destruir la abadía Carfax, mientras el vampiro culminaba el ritual para convertir a Mina.

Durante la escena vemos a Drácula (Gary Oldman) como un murciélago gigante y demoníaco, mientras que Van Helsing y los suyos intentan detenerlo, aunque lucen bastante aterrorizados. Lo curioso es que ese susto que vemos en sus caras es absolutamente genuino.

Imagen Columbia Pictures

Según cuenta la anécdota, Gary Oldman se sentía muy incómodo con su disfraz, el traje de murciélago era muy ajustado y el actor no se sentía para nada atemorizante. Un problema bastante grande para una escena que debía ser una de las más atemorizantes de toda la película.

En vista de eso, el director Francis Ford Coppola propuso un pequeño «juego macabro» antes de rodar la escena para que los actores entraran en sintonía.

Imagen IMDb

Coppola decidió vendar los ojos de cada uno de los personajes participantes en la escena y le pidió a Gary Oldman que susurrara algo retorcido y aterrador en el oído de cada uno de ellos, algo a lo que claramente el actor británico no se negó. Ese momento puede apreciarse en el minuto 23:50 del siguiente video:

Hasta el dia de hoy no se sabe qué fue lo que Oldman le dijo a cada uno de ellos durante ese juego previo a la escena, aunque sabemos que sus palabras definitivamente tuvieron éxito: los actores estuvieron genuinamente asustados durante la escena.

PUBLICIDAD

Sigue leyendo

Relacionados: