Con estas películas no entendemos cómo Gary Oldman no había ganado un Oscar

En el cine, podemos encontrarnos con actores de carácter que cada vez nos sorprenden con sus interpretaciones. Uno de ellos es Gary Oldman, quien, a lo largo de su carrera, ha tocado nuestras fibras más sensibles con sus personajes estelarmente interpretados.

PUBLICIDAD

Es por ello que, con estas actuaciones, no entendemos cómo el Oscar había escapado de sus manos, hasta ahora.

Inmortal Beloved

En este film, basado en una de las primeras biografías del compositor alemán, Ludwig van Beethoven, Oldman nos ofrece una interpretación en donde no sólo se muestra lo que fue el talento de Beethoven, sino el tormentoso amor que sintió por Johanna Reiss.

Ver también: 9 inolvidables papeles de Gary Oldman

De prodigio musical a hombre solo y arruinado por su reputación, dos caras de una tragedia y en lo que es una actuación memorable.

Bram Stoker’s Dracula

Lo fascinante de esta actuación es el contraste del hombre que lo pierde todo (hasta su propia humanidad), y en el hombre que, a través del tiempo, es incapaz de olvidar el amor de Elisabeta. Amor que trasciende cualquier obstáculo.

Tiptoes

Aunque la crítica no fue muy amable con este film, lo que brilla con luz propia es la actuación de Oldman, ya que encarna a Rolfe, quien sufre de enanismo y debe moverse entre los impedimentos físicos, así como los prejuicios que es objeto.

Sin duda, una interpretación conmovedora.

State of Grace

Otra actuación poco valorada de este actor.

Interpreta a Jackie Flannery, un miembro de la mafia irlandesa que se caracteriza especialmente por ser volátil, peligroso y agresivo. Lo más sorprendente es que cree que toda su violencia corresponde a una convicción personal: Está haciendo lo correcto.

Ver también: 10 películas en las que el villano se lleva todos los aplausos

Tinker Tailor Soldier Spy

Tan impecable que le valió la nominación al Oscar; esta vez, Oldman es el espía inglés, George Smiley.

PUBLICIDAD

En vista que se ha visto forzado a retirarse, poco a poco descubre que se ha filtrado información confidencial debido a un topo dentro de la organización.

Frío, intenso e inteligente, Oldman es el engranaje de la historia y los personajes que se mueven en la trama.

Gary Oldman es uno de los mejores actores del cine actual. Es tan versátil y multifacético que nos volvemos adictos a sus personajes.

Ver también: 9 espías del cine que todos alguna vez quisimos ser