6 películas que nos encantaría ver adaptadas a series de televisión

Se podría decir que en los últimos 5 años las producciones televisivas han sobrepasado en creatividad y estilo a las producciones cinematográficas. Grandes series de grandes canales y medios han colocado el concepto de series de televisión bien alto en la mente de los consumidores.

PUBLICIDAD

Una de las series más aclamadas en los últimos años, lleva por nombre Fargo, basada en el filme de los hermanos Cohen del mismo nombre. El éxito de una serie basada en una película que tiene cerca de 10 años de estrenada nos hace pensar: ¿Qué otras películas podrían tener una excelente adaptación a la televisión?

Ver también: Superhéroes que nos gustaría que tuvieran su propia serie de TV

#6 The Usual Suspects (1995)

Si hay un nombre en el mundo del cine que genera curiosidad, en igual medida que miedo e intriga, es Keyser Söze. El terrorífico personaje principal de la película, no es reconocido sino hasta el final, y es entonces cuando nos damos cuenta que ha escapado para siempre. Constaría de una miniserie que explore qué fue lo que sucedió con este personaje, qué otros planes malévolos logró y qué fue de su vida. Quizás una cirugía plástica pueda explicar su cambio de look.

#5 Snatch (2000)

La verdadera joya de Guy Ritchie. Varias historias dentro de una sola obra, con una gran cantidad de personajes que se entrelazan y tejen una trama repleta de acción y humor. Estos elementos, hacen de esta película un caso realmente interesante para explorar mediante una miniserie de una temporada, en la que una variedad de actores tendrían más tiempo para explorar sus historias. Podría incluso ser en formato sitcom.

Ver también: 5 películas que nos gustaría que se conviertan en series de TV

#4 Se7en (1995)

Uno de los mejores thrillers policiales de la historia, protagonizado por los grandes Morgan Freeman y Brad Pitt. La historia sigue a un asesino en serie que utiliza los siete pecados capitales para cometer sus crímenes. Este número puntual de eventos crea una oportunidad perfecta para crear una miniserie de ocho capítulos para resolver un caso. Imaginen esta temática plasmada bastante parecida a lo que fue la primera temporada de True Detective.

#3 Hot Rod (2007)

Una gema de la comedia indie. Esta película sigue la historia de un joven que desea ser doble de acción, como una de las metas principales en su vida. Apoyado por un grupo de ineptos, realiza una serie de acciones tan incoherentes como hilarantes. Lo que haría de esta película una buena serie, es que la temática de humor incoherente y oscuro la haría resaltar sobre cualquier otro sitcom, además que ninguno de los actores ( Andy Samberg, Isla Fisher, Bill Hader, Danny McBride o Will Arnett) son extraños a la televisión. Imaginen una serie basada en una película que utilice los mismos actores del film.

#2 The Grand Budapest Hotel (2014)

Esta hermosa película está basada en una pareja de botones de un maravilloso hotel, quienes se vieron envueltos en un crimen. Sin embargo, este bello hotel es realmente importante para la trama. La manera en que nos imaginamos a esta serie, sería una historia del hotel como tal y su evolución desde su creación hasta el presente. Además de recrear la cantidad de aventuras que pudieron haber vivido cientos de huéspedes, botones y conserjes, en varias décadas.

#1 Under The Skin (2013)

Si no han visto esta película es hora de que lo hagan. Este trabajo independiente, protagonizado por Scarlet Johansson, mezcla el terror, la ciencia ficción y el suspenso. Pocas palabras son dichas en las casi dos horas de duración. Los extraterrestres invaden la tierra de una manera curiosa y la película se enfoca en el caso de uno de estos seres. Pero, ¿Por qué no generar más casos de extraterrestres que caminan entre nosotros en varias partes del mundo? Ciertamente, habría material para varias temporadas. Se podría, además, tomar el formato y estilo de una de las series más exitosas de todos los tiempos: Los expedientes secretos X.

Ver también:  5 series dramáticas que funcionan atemporalmente