6 directores que filmaron películas como reemplazos de último momento

Si hablamos de directores que abandonan el barco y otros que llegan como reemplazo de última hora, los fanáticos de las películas de superhéroes recordarán lo que pasó con Ant-man. Al enterarse de que Peyton Reed reemplazaría a Edgar Wright como director, los fans fueron más que crueles con Reed.

PUBLICIDAD

La realidad es que el film probablemente no se hubiese hecho si Reed no hubiese saltado a bordo tras incontables manos que rechazaron el proyecto.

Así como éste caso, hoy presentamos otros directores que llegaron a films como reemplazos de otros colegas.

Ver también: 7 actores que llegaron a filmar como reemplazos de último momento

Gavin O’Connor en Jane Got a Gun

Todo el elenco de esta película esperaba el primer día de rodaje la llegada de su directora, Lynne Ramsay. La directora jamás llegó, ya que había decidido renunciar de ese modo tras pelear con los productores del film.

O’Connor, director de Warrior, llegó… y todos los actores se marcharon porque querían trabajar con Ramsay.

Joe Johnston en The Wolfman

Mark Romanek trabajó todo un año en la remake de The Wolfman, desde el punto de vista estético como algunos detalles de guión.

Sin embargo, una vez que el rodaje comenzó, éste no se sintió cómodo con el proyecto y se marchó.

El estudio consiguió a Johnston, que no tuvo otro remedio que trabajar con lo que estaba, y así de terrible terminó todo.

Ver también: 11 fabulosas películas de hombres lobo

Renny Harlin en la precuela de The Exorcist

Tres directores se acercaron para dar su mirada de lo que sería una precuela de The Exorcist, particularmente Paul Schrader, quien rodó todo el film para que finalmente los productores se lo rebotasen.

Los inversionistas rápidamente trajeron a Harlin, quien hizo su versión. Tanto el film de Schrader, Dominion, como el de Harlin, The Beginning, se estrenaron ambos en el cine.

PUBLICIDAD

Peter Jackson en The Hobbit

Por más que nos cueste separar a Jackson de la saga de la Tierra Media, es importante destacar que casi toda la precuela estaba preparada para la dirección de Guillermo Del Toro, hasta que MGM colapsó y, cuando se recuperó económicamente, el director ya no estaba disponible.

Así, Jackson llegó al rescate y Del Toro quedó como productor.

Ver también: 5 películas muy extrañas de Peter Jackson antes de The Lord of the Rings

Bennett Miller en Moneyball

Un proyecto de Steven Soderbergh jamás podría ser una historia kitsch sobre el deporte, por lo que no es sorpresa que la idea inicial de éste para Moneyball fuese un drama semidocumental, y hasta había filmado entrevistas con atletas reales.

Sin embargo, el estudio quiso reemplazarle prácticamente todo, y Soderbergh escapó rápidamente de ese monstruo. Allí entró Miller.

Barry Levinson en Rain Man

¿Sabían que este clásico del cine iba a ser dirigido por Steven Spielberg? Sí, el legendario director había preparado absolutamente todo para empezar a rodar, hasta que inconvenientes con Indiana Jones and the Last Crusade forzaron su retirada apresurada del proyecto.

Spielberg mismo escogió a Levinson, y hasta le entregó sus notas.

Ver también: 10 directores de cine que actuaron en películas de otros directores