5 series que empezaron bien pero acabaron estirando el chicle

En muchas ocasiones, las producciones televisivas emitidas en cadenas públicas estas sujetas a los intereses financieros de los que mandan, que inciden en las tramas, los personajes y la duración según consideren. Estas intromisiones en el proceso de creación pueden servir para enganchar a la audiencia, pero en la mayoría de caso lo que hacen es perjudicar la salud de la narrativa. A continuación, vamos a ver algunas series que empezaron bien pero fueron alargadas en vano:

Imagen NBC

#5 Héroes

PUBLICIDAD

Giros forzados, personajes inconsistentes, tramas sin resolución… Héroes se empezó a desmontar a partir de la segunda temporada; y lo que fue una original y adictiva serie acabó deviniendo en un reciclaje de tópicos y de argumentos absurdos.

Imagen Showtime

#4 Homeland

Showtime vio el potencial que tenía el personaje de Daniel Lewis y obligó alargar su trama, impidiendo que finalizasen el arco al final de la primera temporada, como tenían previsto.

Esta decisión tuvo sus resultados positivos, pues algunos de los mejores momentos de Brody son durante la segunda temporada y el clímax que se alcanza al final de ésta es apoteósico.  Por el otro lado, a partir de la tercera la serie empezó a mostrar síntomas de cansancio y se mostró algo estancada y forzada con dicho personaje.

Imagen ABC

#3 Twin Peaks

Una primera temporada que engatuso a la audiencia con su tétrico ambiente, misterios, extravagantes personajes y, sobretodo, la gran cuestión: ¿quién mató a Laura Palmer?

La cadena obligo a los productores resolver el misterio en los inicios de la segunda temporada, para evitar que la gente perdiese la paciencia; el resultado fue de efecto contrario, pues una vez resuelto el misterio, la serie perdió gran parte de su atractivo y encanto singular.

Imagen Showtime

#2 Dexter

Unas cuatro temporadas magníficas y otras tantas desastrosas; así se puede resumir Dexter, serie que empezó como un tiro pero que se fue desgastando de forma inexorable con el paso del tiempo.

El mayor pecado de los guionistas fue que no quisieron explorar las consecuencias de los actos del popular asesino en serie, permitiendo que se librase una y otra vez de las autoridades con pasmosa facilidad y renunciando a analizar su psique más oscura.

Imagen FOX

#1 Prison Break

Una temporada para el recuerdo y cuatro que estiraron el chicle hasta límites insospechables.

PUBLICIDAD

Durante la primera temporada, cada capítulo nos dejaba con cliffhangers desesperadamente adictivos, los personajes eran carismáticos y encomiables y el ritmo narrativo era trepidante.

El problema de la premisa es que no se podía alargar demasiado, pues una vez fuera de los muros de la prisión la trama carecía de sentido y los guionistas no supieron acabarla a tiempo.

¿Hay otras series que debieron terminar antes según tu opinión?