null: nullpx
Breaking Bad

17 finales de temporada que provocaron más ataques de ansiedad que quedarte sin batería

Publicado 6 Nov 2018 – 10:15 AM EST | Actualizado 6 Nov 2018 – 10:15 AM EST
Reacciona
Comparte

Los creadores de las series de televisión saben como hacernos sufrir y mantenerlos al borde del asiento. Cuando estás muy enganchado con una programa, lo que menos quieres es que se termine una temporada, pues sabes que tendrás que esperar varios meses para ver la siguiente.

Sin duda, estos finales de temporada de las series más famosas nos hicieron comernos las uñas, ¿los recuerdas?

#1 Grey's Anatomy

Shonda Rhimes nos ha hecho sufrir con sus decisiones, y aunque ha habido varios finales de temporada muy polémicos, uno de los más estresantes fue el episodio del tiroteo.

Fue un especial de dos horas para el final de la temporada 6. El esposo de una de las antiguas pacientes de Derek decide tomar venganza por la muerte de su esposa y ataca a cualquiera que se interponga en su paso.

Tuvimos que afrontar las dramáticas muertes de Charles y Reed, así como las cirugías que Meredith y Cristina le realizaron a Derek y Owen, en medio de todo el estrés.

#2 Orange is The New Black

Uno de los episodios más dolorosos fue el cierre de la temporada 4, donde las reclusas estaban en medio de una protesta pacífica y en un momento de confusión, algo trágico sucede.

Uno de los guardias provocó accidentalmente la muerte de la querida Poussey. Fue algo muy triste para los fans, ya que el personaje recién vivía un tierno romance con Soso.

Esto también originó que Taystee se molestara cuando el nombre de Poussey ni siquiera fuera mencionado por las autoridades de Litchfield. Finalmente, las reclusas iniciaron una revuelta.

#3 Lost

El capítulo final de la tercera temporada de la serie fue uno de los más emocionantes. 'Los Otros' llegan a asaltar el campamento de los supervivientes, por lo que Jack y sus compañeros unieron fuerzas para contactar con el barco de rescate de Naomi.

La temporada termina cuando Jack y Kate están en el aeropuerto y Jack le grita que tienen que volver.

Los flashforward revelaron datos que nos dejaron sorprendidos y permanecieron dando vueltas en nuestra cabeza. La verdad es que aún no superamos la muerte de Charlie.

#4 Friends

Durante toda la serie vimos la relación intermitente de Ross y Rachel. Por lo tanto, el final de la historia nos tenía sumamente ansiosos y emocionados.

Ross hizo todo lo posible por llegar al aeropuerto y evitar la partida de Rachel, pero cuando la alcanzó ella de todos modos decidió irse. Afortunadamente, unos minutos después recapacitó y nos regaló un emotivo final.

Además, pudimos ver a Mónica y Chandler convertirse en papás y dejar el apartamento donde se desarrolló gran parte de la historia.

#5 Bones

En el capítulo final de la temporada 3, la doctora Brennan recibe en el laboratorio una mandíbula que parece estar relacionada con Gormogon, el caníbal que construye un esqueleto con restos de diferentes personas.

La incertidumbre se apodera de los miembros del laboratorio cuando Zack sufre un accidente, pues destapa una terrible sospecha.

El accidente revela que un miembro del equipo de Brennan ha estado colaborando con el caníbal. ¡Qué miedo!

#6 13 Reasons Why

El desenlace de la segunda temporada aún nos tiene con incertidumbre y nos dejó muy consternados. Uno de los momentos más críticos es cuando Tyler sufre de abuso sexual por parte de Monty y sus amigos.

Días después Tyler llega al baile escolar, lleno de rabia y con varias armas en su poder, dispuesto a ocasionar una masacre en la preparatoria. El joven ya está harto de todos los maltratos y humillaciones que ha sufrido por parte de sus compañeros.

Clay se da cuenta de las intenciones de Tyler y lo intercepta antes de que pueda hacer cualquier cosa. Aunque Tyler se va, Clay es descubierto por la policía con el arma en su poder.

#7 Gossip Girl

En el último episodio de la tercera temporada, Jenny envía a 'Chica indiscreta' un chisme relacionado con Dan y Serena. Esto ocasiona que sus relaciones sentimentales se vean afectadas y amenazadas.

Mientras tanto, Blair tiene que decidir si ir el edificio Empire State con tal de complacer a Chuck o arriesgarse a perder y arruinar su futuro como pareja.

Además, Dorota y Vanya reciben a su bebé recién nacido y Rufus toma una gran decisión con respecto al futuro de Jenny.

#8 Stranger Things

En el desenlace de la segunda temporada, por fin pudimos ver a Eleven y Mike bailar juntos y darse su primer beso con 'Every breath you take' de The Police, lo que sin duda fue muy tierno.

También pudimos ver como Jim Hopper adopta formalmente a Eleven (ahora sabemos que su verdadero nombre es Jane). Ese también es un momento muy emotivo, pues la relación entre ellos se hace más cercana y amorosa.

Pero como no todo puede ser perfecto, y una tercera temporada espera, el temido monstruo hace una ultima aparición mientras los protagonistas están en el baile, lo que indica que sigue siendo una amenaza.

#9 Dexter

El capítulo final de la cuarta temporada también dio mucho de qué hablar. Arthur lanza una advertencia a Dexter, pero éste hará todo para que Arthur no escape, aunque deba ponerse del lado incorrecto de la ley.

Además, Batista y LaGuerta se enfrentan a las consecuencias de sus acciones y ahora que están casados acuerdan vivir juntos.

En el cierre del episodio, Dexter captura y mata a Arthur. Pero cuando vuelve a casa encuentra a Rita muerta en la bañera, de la misma forma que las otras víctimas de la bañera de Trinity. Por su parte, Harrison sigue con vida y llora sentado en un charco de sangre de Rita.

#10 Game of Thrones

Game of Thrones nos ha regalado varios finales de temporada épicos, pero el de la primera temporada es uno de los mejores. Después del asesinato de Ned, el Norte se separa de los Siete Reinos y proclama a Robb como su Rey.

Jon decide abandonar el Muro, para vengar la muerte de su padre, y se une a la Guardia de la Noche en una expedición más allá del Muro.

Daenerys decide acabar con su propia vida, tras la muerte de su hijo y de Drogo. Se introduce a las llamas junto a sus tres huevos de dragón, pero cuando el fuego se extingue Khaleesi se levanta, acompañada de tres dragones recién nacidos.

#11 The Big Bang Theory

El final de la temporada 8 nos dejó con la boca abierta. Leonard y Penny deciden escapar a Las Vegas para casarse, tras estar un largo tiempo comprometidos.

En el auto Leonard confiesa una infidelidad, la cual cometió mientras estuvo en el Mar del Norte. Penny se sorprende muchísimo y todo queda en suspenso.

Tras una pelea, Amy le pide a Sheldon un tiempo, y cuando terminan de hablar, Sheldon saca un anillo de compromiso y lo mira detenidamente.

#12 Dr. House

Uno de los finales más sorprendentes es el de la temporada 2, cuando House recibe un disparo en la yugular y otro en el estómago por parte del esposo de una paciente.

El resto del episodio es una alucinación del sarcástico doctor, mientras es atendido por los médicos del hospital, que tratan de salvar su vida.

En la alucinación, Housemantiene charlas con quien le disparó y Cuddy le cura el dolor de la pierna induciéndolo en un coma y dándole ketamina, para reiniciarle el cerebro.

#13 How I Met Your Mother

El final de la serie fue bastante dramático y controversial, pues fue odiado por muchos y amado por otros. Sin duda, dio mucho de qué hablar.

Por fin sabemos como Ted conoció a Tracy, se casan y viven felices durante varios años. Pero lo sorprendente es que ella muere tras caer enferma.

Además, Robin y Barney terminan divorciándose al no funcionar su relación. Al final, descubrimos que Ted y Robin acaban juntos, con la aprobación de los hijos de Ted. Ahora que si no te gustó el cierre de la serie, te dejamos el final alternativo.

#14 Mad Men

Otro impactante y aclamado final fue el de Mad Men. Don termina por huir de sí mismo, pero la esencia del personaje no es traicionada.

La audiencia esperaba que Don regresara a Nueva York; sin embargo, esto no sucedió.

Además, el final no es definitivo, pues el cierre de la historia se presta a interpretaciones y el desenlace puede tomar varios caminos.

#15 The Walking Dead

La primera temporada de la serie fue de las favoritas de la crítica, por lo tanto, el final de la misma no podía quedarse atrás.

Por si no lo recuerdas, los sobrevivientes llegan a un edificio donde se les promete comodidad, todo a cambio de que se realicen una prueba de sangre.

Sin embargo, descubren que el edificio explotará cuando se quede sin energía. Rick le pide al Dr, Jenner que los deje ir y logran salir antes de que el lugar detone.

#16 Breaking Bad

Esta serie nos regaló más de un momento de tensión, y uno de los más grandes fue el final de la temporada 2. Walt va a casa de Jesse, con el afán de arreglar la tensión entre ellos y ayudarlo a salir de su adicción a la heroína.

Al llegar encuentra a Jesse y a Jane acostados de lado, después de haberse drogado. Walt mueve a su amigo para despertarlo, lo que provoca que Jane quede boca arriba, así que ella comienza a vomitar y se asfixia ante los ojos de Walter.

Jesse despierta y descubre que Jane ha muerto. Como es de esperarse se siente deprimido y culpable, ya que considera que él ha provocado todo eso.

#17 Breaking Bad (sí, otra vez)

Esta exitosa serie no podía quedarse con un sólo lugar en el listado. Otro impactante momento fue el que vimos en el final de la temporada 4.

Walt ha planeado matar a Gus, con tal de mantener a salvo a su familia y a él mismo. Para lograrlo ve una oportunidad perfecta en Héctor, quien siempre ha querido vengarse de Gus.

Heinsenberg asiste al hogar de ancianos y prepara una bomba, la cual Héctor detona, y logra que Gus finalmente deje de ser un problema.

¿Qué te parecen estos finales de temporada de series? ¿Verdad que nos dejaron con los nervios de punta?

Tal vez te pueda interesar:

Reacciona
Comparte