'Gossip Girl' y otras 5 series que nos hicieron llorar (de coraje) con sus polémicos finales
Hay series que se quedarán en nuestra memoria para siempre. La trama, ambientación y/o personajes son factores que nos llevan a pasar horas frente a la pantalla y convertirnos en grandes seguidores de estas producciones.
Cada giro dramático representa una prueba para nuestras emociones y muchas veces nos cuesta superarlo de la mejor forma. Más aún cuando se trata de un programa con el que nos hemos encariñado.
Ya sea una pelea épica, una muerte sangrienta o un cambio polémico, hay finales que son tan impactantes que sacuden a la audiencia y ser tema de conversación por meses.
Te mostramos 6 desenlaces de series que marcaron la historia de la televisión para siempre y que lograron decepcionar profundamente a los fans. ¿Ya sabes quién está en la lista?
#1 Dexter
Después de ocho temporadas de seguir a Dexter Morgan y su problemática compulsión por matar, los productores decidieron que la única forma de que el asesino tuviera un buen final era llevarlo a vivir en medio del bosque y convertirlo en… ¿leñador?
Para un espectáculo que traspasó los límites con tanta frecuencia, este plot twist fue vergonzoso y super decepcionante. ¡Buuu!
#2 How I Met Your Mother
Es probable que ningún fan de HIMYM haya superado ese horrible final. Luego de 9 años de soportar al insufrible Ted, los fans pudieron conocer a Tracy, una mujer que prometía ser su alma gemela y que tiempo después, se convertiría en la madre de sus dos hijos.
Un par de episodios fueron suficientes para que este personaje desapareciera y quedara en el olvido para siempre. ¿Tanto para esto? ¿En serio?
Al final, contrario a lo que todos esperábamos, el protagonista se queda con Robin y deciden unir sus vidas para siempre, ignorando el hecho de que ya han repetido esa historia en el pasado.
Moraleja: No seas como Ted y no vuelvas con tu ex novio, ese nunca será un buen final.
#3 Sons of Anarchy
Esta producción siempre estuvo destinada a terminar trágicamente, pero nadie sospechó que sería un golpe tan (pero tan) fuerte.
En medio de una emocionante persecución, Jax decide escapar de su destino y estrellarse directamente con un tráiler de remolque. Su muerte no solo fue inesperada y sangrienta, también terminó con un personaje que, para ser sinceros, merecía otro final.
#4 Lost
Después de seis temporadas de preguntas sin respuesta, osos polares y viajes en el tiempo, los últimos episodios parecen abandonar toda lógica y razón.
Durante el gran final y en lo que parece ser una realidad alterna, los sobrevivientes del Oceanic 815 se reúnen en una iglesia para hablar de la importancia de cerrar ciclos y superar el terrible pasado (o algo así).
Dicha secuencia dio paso a muchas especulaciones; mientras algunos afirmaban que los personajes siempre estuvieron muertos, otros aseguraban que el programa quería transmitir un mensaje acerca del conmovedor poder de la humanidad.
Sea como sea, esa escena solo sirvió para dejar más dudas, incertidumbre e inconformidad respecto a este programa. ¿Estás de acuerdo?
#5 Mad Men
Aunque estuvo lleno de altibajos y controversias, esta serie es considerada una de las más importantes del siglo XXI. En el final de la última temporada, las mujeres del show toman relevancia y se levantan como las próximas dueñas de la industria.
Con Don Draper derrumbándose a causa de sus malas decisiones, este cierre parecía ser el más justo, lógico y adecuado, no obstante, los guionistas tenían otra idea en mente.
En los momentos finales del programa, todo sugiere que el antihéroe se recupera y termina por convertirse en un genio publicitario.
Aunque muchos lo consideran el cierre perfecto, lo cierto es que fue un desenlace rápido y absurdo para un personaje que fue tan importante para la televisión. ¡Qué decepción!
#6 Gossip Girl
Gossip Girl tenía todo para ser el mejor programa de los 2000; personajes bien construidos, una trama espectacular y un diseño de vestuario que nos dejó boquiabiertos, no obstante, su final es uno de los más decepcionantes y sosos que hemos visto en la industria.
La producción reservó el episodio final para revelar la identidad de la Chica Indiscreta, un personaje omnipresente que nos mantuvo entretenidos durante más de 5 años.
Para sorpresa de todos, el personaje que estuvo detrás de todos los chismes, complots y controversias fue… ¿ Dan Humprey?
Ok, es posible que el outsider de la serie sea el infiltrado, pero, seamos sinceros ¿de verdad crees que el novio de Serena es lo suficientemente listo para ser tan macabro? Nosotras pensamos que no.
¿Qué final agregarías a la lista? Cuéntanos en los comentarios.
Pst, pst pensamos que te gustaría leer esto: