5 personajes que pudieron ser un gran avatar (y otros 5 que no)

El Avatar es el único humano que puede controlar los cuatro elementos, un don que los Leones Tortuga le otorgan. También es el único que puede contactarse con sus vidas pasadas, gracias a que Raava yace dentro de su cuerpo.

PUBLICIDAD

El deber del Avatar es mantener la paz y el equilibrio, tratando de ponerle fin a los conflictos antes de que empiecen, o evitando por todos los medios que el mundo se dañe por obra de los humanos.

Eso no siempre significa pelear, ya que el Avatar siempre debe tratar de resolver los problemas mediante la diplomacia, pero a veces el combate es inevitable. Cada avatar tiene el poder de detener a un pequeño ejército por sí solo.

Sabemos que existe un ciclo Avatar que dictamina en qée nación nacerá la nueva reencarnación de Wan, pero eso no impide que existan personas que, si el destino fuera diferente, hubieran sido un Avatar tan bueno como Aang.

Pero, también existen otros poderosos maestros y guerreros que sin importar su fuerza, no tienen lo que se necesita para el cargo.

A continuación, te presentamos 5 personajes que podrían ser un gran avatar y otros 5 que no.

Serían un gran avatar

#1 Katara

Algunos fans teorizan que Katara hubiera sido la siguiente Avatar sí Aang hubiera muerto en el iceberg por algún accidente. Tiene un gran corazón y alma de guerrera, siempre quiere ver la bondad en las otras personas.

Su habilidad con el agua es increíble, en poco tiempo se convirtió en una maestra incluso más poderosa que el Avatar. Katara, como todas las personas, tiene oscuridad en su interior, pero ella es lo suficientemente sabia para reconocerla y hacer lo correcto.

#2 Rey Bumi

Amigo de la infancia de Aang y rey de la ciudad de Omashu. Le gustan los lujos, pero también es un gran maestro Tierra y está dispuesto a luchar por sus ciudadanos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, sus métodos son algo que no todos podrían comprender: prefirió entregar su ciudad y que su gente estuviera a salvo, que arriesgar la vida de las personas con una resistencia inútil.

Cuando fue prudente, el propio Rey Bumi mostró su poder y él solo retomó Omashu, sin heridos de gravedad y en un tiempo récord.

#3 Ty Lee

Como Avatar, seguramente la vida de Ty Lee hubiera sido igual a la de Korra. Es una chica un tanto presumida, pero a la vez, ansiosa por demostrar su valía.

Ty Lee siempre tiene buenas intenciones, lo único que quería era ayudar a Azula y no provocar su ira. Si hubiera sido Avatar, sus vidas pasadas la ayudarían a canalizar toda su energía para mantener la paz.

#4 Jefe Hakoda

Es el padre de Sokka y Katara, jefe de la Tribu Agua del Sur. Aunque no tiene ningún poder, es un hábil estratega y se ganó el respeto de los soldados.

Hakoda lucha para proteger a los débiles e inocentes, no para conseguir algún beneficio propio. Durante las batallas, Hakoda siempre estuvo en primera línea, en lugar de permanecer seguro planeando los ataques desde una base.

#5 Iroh

Es quizás el personaje más sabio de todo el Universo Avatar, su conexión con el mundo de los espíritus es única, y comprende la importancia del equilibrio como nadie.

La muerte de su hijo Lu Ten en la batalla de Ba Sing Se, cambió su vida: por ese trágico suceso encontró la iluminación y se convirtió en un hombre compasivo.

Su sabiduría y bondad inspiran a otros a hacer lo correcto, como sucedió con Toph y con su sobrino Zuko. Es un importante miembro del Loto Blanco, lo que demuestra que entiende que el equilibrio del mundo es más importante que los intereses de su país.

PUBLICIDAD

No tienen madera para Avatar

#1 Toph

Junto al Rey Bumi, Toph es quizás la maestra tierra más habil de todos los tiempos, creadora del metal control y fundadora de la policía de Ciudad República.

Pero, es demasiado impulsiva, impaciente y conflictiva, lo que podría causar más problemas de los que podría resolver, además de que no entiende mucho del sufrimiento de otras personas.

#2 Rey Kuei

Kuei es un rey bondadoso y siempre quiere lo mejor para su pueblo, pero por mucho tiempo fue un títere de Long Feng y no le interesaba mucho conocer de primera mano lo que sucedía en el mundo.

De hecho, cuando su ciudad cayó, decidió escapar junto con su oso y recorrer el mundo, en lugar de usar su ejército para retomar Ba Sing Se.

#3 Mai

Miembro del equipo de Azula, sólo actuó por conveniencia y por aburrimiento, pero traicionó a su amiga cuando Zuko estuvo en peligro.

Mai no se interesa por nadie más que por ella misma, y quizás Zuko, pero en realidad no le importaba si la Nación de Fuego ganaba la guerra o no.

Como Avatar hubiera preferido delegar responsabilidades a actuar ella misma para restaurar el equilibrio del mundo.

#4 Zuko

En realidad, el príncipe de la Nación del Fuego no está muy lejos de tener lo necesario para convertirse en un gran Avatar. La presión de su padre lo hizo perseguir por todo el mundo a Aang y a sus amigos para recuperar su honor.

Aunque Zuko logró componer su camino y se convirtió en un líder noble, aún lidia con tendencias a dudar de sí mismo y de tomar decisiones precipitadas. Funge mejor como un fiel amigo y aliado del Avatar.

PUBLICIDAD

#5 Long Feng

Es el jefe de los Dai Li, o al menos lo era hasta que llegó Azula y le quitó la lealtad de sus hombres. Usó sus grandes talentos y conocimientos para ocultarle a su rey la verdad de la guerra y mantener un control total sobre Ba Sing Se.

Es totalmente despiadado en sus métodos para mantener el poder, y es capaz de matar a quien sea con tal de que no se ponga en riesgo su estilo de vida.

¿Crees que existen otros personajes que podrían ser un gran Avatar? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto: