En una historia, poco a poco se construye el personaje que se mueve dentro de la trama. Esto incluye, claro, el trabajo o el oficio que tenga. En la mayoría de los casos, estas profesiones son comunes: arquitectos, médicos, abogados... Pero, en ciertas ocasiones, hay ocupaciones extrañas o atípicas. A continuación vamos a recorrer algunos de los trabajos más extraños que han tenido los personajes del cine de los últimos años.
5 personajes del cine con trabajos muy, muy extraños

The Ghost Writer
El film de Roman Polanski trata una profesión de la que quizás no escuchemos frecuentemente. En términos generales, se trata de un escritor que escribe bajo el nombre literario de otra persona. En este caso, el rol está interpretado por Ewan MCGregor, quien debe escribir sobre las memorias del primer ministro británico, encarnado por Pierce Brosnan.
La contratación de este escritor fantasma solo es la punta del iceberg, ante los sucesos extraños que pasarán a lo largo del film.
Thank You for Smoking

A través de los años no han faltado estudios que confirmen los daños causados por el consumo del tabaco en todas sus presentaciones. Pareciera que quedaría bastante claro, pero no es así en esta producción, ya que la historia gira en torno a Nick Naylor ( Aaron Eckhart), quien trata de demostrarle a los consumidores que el tabaco no es realmente malo, al valerse de supuestas investigaciones. De esta forma, incita a su compra y consumo entre los jóvenes.
Nick, entonces, se mueve en dos aguas, al tratar de mantener su imagen de hombre de negocios y ser un ejemplo para su hijo preadolescente.
Up in the Air

Ryan Bingham ( George Clooney) tiene uno de los trabajos más incómodos y difíciles que existen: despedir gente.
Su compañía lo envía a la sede de varias instituciones para despedir a trabajadores. Por lo tanto, pasa la mayor parte del tiempo en aeropuertos y vuelos. En un punto de la historia, ingresa una nueva compañera, Natalie ( Anna Kendrick), quien propone que es más práctico hacer el despido por videoconferencia.
En vista de la situación, la empresa de Ryan le plantea el reto de comprobar que su método es aún efectivo y que vale la pena continuar.
Perfume: The Story of a Murderer

Crear nuevos aromas y convertirlos en perfumes, inclusive hoy en día, es un tanto desconocido y particular. Imaginemos por un momento qué tan extraña hubiese sido esta profesión unos cuantos años atrás.
En este campo se requiere sensibilidad, un amplio conocimiento y encargarse de la fabricación, procesos bastante complejos. En Perfume: The Story of a Murderer, Grenouille ( Ben Whishaw) es un sujeto con un excepcional sentido del olfato, lo cual lo hace perfecto para la elaboración de perfumes. Sin embargo, extrae las más finas fragancias de la esencia de ciertas mujeres, lo que lo lleva a matarlas para poder obtenerlas.
Ver también: « 10 inolvidables y extraños personajes de Seinfeld»
La trama es un constante vaivén desde lo sublime a lo oscuro.
Beetlejuice
Una de las joyas de Tim Burton. Introduce a una serie de personajes particulares, especialmente Beetlejuice ( Michael Keaton), quien tiene, además, una ocupación muy diferente, que consiste en darle a fantasmas el poder de deshacerse de humanos indeseados.
Con decir su nombre 3 veces, Beetlejuice aparecerá y podrá resolver cualquier problema que tengas.








