5 personajes de series en los que no deberías confiar

Las muchas temporadas que componen una serie de televisión disponen de tiempo suficiente para mostrarnos la cara oculta (e inesperada) de algunos personajes que, aunque no nos inspiraban confianza desde un primer momento, creíamos del lado de los buenos en la mayor parte de lo casos.

PUBLICIDAD

Otras veces, ciertos personajes nos hacen cómplices de sus muchas conspiraciones desde un primer momento, llevándonos a incluirlos directamente en esa lista compuesta por 5 personajes poco confiables de las series.

Imagen Netflix

#5 Frank Underwood (Houe of Cards)

Consolidado como el personaje más manipulador de la televisión actual, el congresista interpretado por Kevin Spacey asciende puestos poco a poco en la jerarquía política de Washington atando numerosos cabos de los que sólo él tiene constancia Acostarse con una periodista de la que deshacerse poco después, ascender a gobernador a un compañero para hundirlo posteriormente o enfrentar a unos y otros mandamás de la Casa Blanca es la rutina diaria del confidente Underwood.

Podría interesarte: 9 lecciones que aprendimos de House of cards en las primeras temporadas

Imagen ABC

#4 Benjamin Linus (Lost)

A pesar de una primera aparición en la que incluso llegamos a pensar que era de fiar, Ben Linus, uno de los integrantes más antiguos del grupo de Los Otros, tenía las cosas claras: hacer todas y cada una de sus acciones para beneficio propio, incluso si una de estas conllevaba el asesinato de su propia hija "adoptiva".

Firme competidor de John Locke por el control de la isla, Ben es un personaje nutrido por una infancia cruel, el ansia de evolucionar y un control de la situación que nos llevó a odiarlo aun cuando intentaba integrarse en el grupo de "los buenos".

Imagen HBO

#3 Petyr Baelish "Meñique" (Game of Thrones)

Dueño del burdel más famoso de Desembarco del Rey, Meñique es un hombre que sabe tejer sus planes sin que muchos se percaten, en un Poniente donde la ambición debe ser compatible con la discreción.

PUBLICIDAD

Desde el inicio de la serie, Petyr ha traicionado a Ned Stark, asesinado a Joffrey, contraído matrimonio con Lysa Arryn para lanzarla posteriormente a la Puerta de la Luna, vendido a Sansa a los Bolton y vuelto a Desembarco para hacer planes con Cersei; todo ello, claro está, haciéndoles pensar a todos y cada uno de ellos que podía convertirse en su mayor confidente.

Imagen AMC Networks

#2 Walter White (Breaking Bad)

Lo de Walter siempre nos resultó curioso, pues aunque irradiaba confianza en una familia por la que se desvivía, pocos de los que  colaboraban con él en sus círculos "laborales" podían confiar plenamente en el gran Heisenberg.

Ahí tenemos ejemplos como Jane, la novia de Jesse a la que Walter dejó morir, los antiguos socios de su empresa Materia Gris o cualquiera de los ayudantes que poco después se volvieron en su contra, véase Gus Fring o Lydia, quien descuidó demasiado su pasión por la manzanilla con leche de soja. 

Ver también: Walter White vs. Frank Underwook: ¿Quién es más cruel?

Imagen AMC Networks

#1 El Gobernador (The Walking Dead)

El líder de Woodbury se presentaba como un hombre acogedor, que incitaba a todos los extraviados del apocalipsis zombie a sumarse a una colonia de buenas intenciones. Sin embargo, poco después eramos testigos de sus experimentos con caminantes, las represiones a quienes intentaban desafiarle o su  manipuladora conducta hacia personajes como Andrea. Después, la maldad del tuerto más mítico de la televisión reciente se desbordó, alcanzando cotas insospechables.

Estos personajes de series poco confiables nos hicieron sospechar desde un primer momento aunque le diéramos una oportunidad a regañadientes. No obstante, poco tiempo faltó para darnos cuenta de sus oscuras intenciones, ese poder de manipulación o su condición de villanos o "antihéroes" por antonomasia de sus propias series.

¿Cuál de estos personajes detestas más?