5 películas que te harán ver el amor de una forma distinta

Si hay una lección que las comedias románticas nos han enseñado por sobre todas las cosas es que el amor es capaz de superar cualquier barrera. En la misma sintonía, las novelas más difundidas de la literatura, al igual que Hollywood, también nos tratan de convencer de otra verdad irrefutable: que el amor es ciego. Pero, en la realidad que vivimos todos los días, ¿es verdaderamente así?

PUBLICIDAD

Lo único que podemos afirmar con absoluta certeza es que el amor, sea lo que sea ese conjunto de sentimientos que etiquetamos bajo esa palabra, es algo tremendamente complicado. Y que el paso del tiempo, los cambios sociales y el avance de la tecnología no logran simplificarlo.

Obviamente, ni lentos ni perezosos, un grupo bastante numeroso de cineastas ha explorado los límites de esas sentencias pronunciadas más arriba ya que no es bueno que el ser humano esté solo. Así, han resultado algunas de las películas con historias de amor poco convencionales que compartimos aquí:

#5 Womb

Si se me pidiera elegir una palabra para resumir esta película, esa palabra sería incómoda. Tocando temas delicados y reñidos con los conceptos de moralidad de casi todo el planeta como lo son la clonación y el incesto, el film nos cuenta una historia de amor transformada en una obsesión. Rebecca ( Eva Green) y Thomas (Matt Smith) se aman desde la infancia. Y cuando él muere, dejándola a ella con la nostalgia de lo que pudo ser, Rebecca decide tener un hijo clonando a ese amor perdido con la esperanza de recuperarlo.

#4 Wristcutters: A Love Story

Bueno, ya por el título adivinamos que en esta historia de amor están involucrados al menos dos suicidas. Por un lado, tenemos a Zia que toma la decisión de cortarse las muñecas cuando su novia lo abandona. Al morir, él despierta en una especie de limbo habitado sólo por suicidas donde todo es igual al mundo que dejó atrás, aunque ligeramente peor. Y cuando comienza a adaptarse a esta nueva realidad, se entera que su novia también se suicidó. Así que se lanza a buscarla, con la ayuda de una chica que se mató por accidente. Claro que, como toda comedia, el verdadero amor siempre resulta una sorpresa.

#3 Lars and the Real Girl

El personaje interpretado por Ryan Gosling no es el primero en buscar un refugio emocional en una muñeca de silicona anatómicamente correcta. Lo interesante de este caso, es que gracias a su apego emocional con Bianca (la muñeca), Lars logra expresar los sentimientos que esconde a su familia. Para los memoriosos: seguramente encontrarán similitudes con la película española No es bueno que el hombre esté solo, de 1973.

#2 May

Disfrazada de una película de horror, esta historia nos muestra la necesidad de amor que tiene May, una chica solitaria cuya infancia ha sido muy difícil a causa de su estrabismo. Su única amiga verdadera es una muñeca llamada Suzie que su madre le regaló. 

PUBLICIDAD

Un sector de la crítica la ha comparado con Carrie, debido a que May también fue herida por una sociedad incomprensiva y desea una revancha. Para mí, es la historia de una chica solitaria y triste, que cae de forma irreversible hacia la locura.

#1 Fur: An Imaginary Portrait of Diane Arbus

Basada en una novela de Patricia Bosworth y, a su vez, inspirada en la fotógrafa Diane Arbus. Casada con Allan Arbus, ambos se ganaban la vida con producciones para revistas como Esquire o Vogue. En esta película, Diane es presentada como una mujer insatisfecha que busca la belleza donde el resto de la sociedad encuentra repulsión y rechazo. Ella, interpretada por Nicole Kidman, se arriesga a ser independiente cuando conoce a Lionel ( Robert Downey Jr.) y el mundo que representa.

¿Conoces alguna otra historia de amor atípicas que merezca integrar esta lista