A veces eso de “ser mejor” no está en cambiar lo que somos, sino en usar lo que somos para conseguir lo que deseamos. Estas películas nos enseñan, con historias reales y ficticias, que todo lo que tenemos a nuestro alrededor puede ser tocado por el deseo de hacer las cosas mejor.
5 películas que te harán querer ser una mejor persona, joven padawan

1. The Pursuit of Happyness (2006)
Un hombre que despierta un día con la más cruda realidad ante sus ojos. Su esposa le ha abandonado a él y su pequeño hijo. No tiene lugar donde pasar la noche. Parte de sus posesiones materiales le son arrebatadas, y con ellas, la esperanza de conseguir algo de dinero. Sin embargo, Chris Garner ( Will Smith) nunca se rinde. Su esfuerzo lo lleva hasta Wall Street y de ahí a tener su propia firma financiera.
Una historia de la vida real que te hará apreciar las oportunidades que tienes en tu vida.
2. McFarland, USA (2015)
Un entrenador deportivo, venido a menos, se ve obligado a comenzar de nuevo en un pequeño pueblo de la frontera con México. En este lugar, descubre que las duras condiciones de vida le ha brindado capacidades físicas destacadas a un grupo de chicos. Jóvenes, cuyos sueño, no van más allá de ser jornaleros al igual que sus padres. El destino cambiará para ellos y sus familias cuando el entrenador, Jim White ( Kevin Costner), cambie sus vidas y las de todo un pueblo.
A medio camino entre la realidad y la ficción, McFarland, USA nos demuestra que siempre hay esperanza, solo hay que saber buscar.
3. Crash (2004)
Una serie de historias que se entrelazan y nos demuestran cómo nuestras acciones repercuten en la vida de otras personas en niveles que no podríamos imaginar. En un mundo donde la individualidad cada día es más común, solemos creer que nuestras decisiones son solo nuestras, pero esta cinta nos permite ver que los seres humanos estamos más conectados de lo que creemos.
Crash nos hace plantearnos las consecuencias de nuestras propias decisiones. Matt Dillon y Michael Peña le brindan caracterizaciones maravillosas a esta historia.
4. The Intouchables (2011)
Dos personajes totalmente opuestos en todo sentido; su único lazo es la necesidad. Para
Phillippe es la necesidad de alguien que lo vea como un ser humano más y no como un ser desdichado y digno de lástima. La necesidad de Driss es obtener entrevistas de trabajo y con ellas el sello en los documentos que le permiten seguir viviendo de la ayuda gubernamental. Ambos encontrarán, con el paso del tiempo, que tienen muchas otras cosas en común.
Esta película francesa es una de las más exitosas en la historia de ese país, y está basada en la vida de Philippe Pozzo di Borgo, un hombre tetrapléjico, y la relación con su cuidador, ayudante y amigo, Abdel Yasmin Sellou.
5. The Angriest Man in Brooklyn (2014)
Una de las últimas películas de nuestro querido Robin Williams, y junto a él, Mila Kunis y Peter Dinklage. Williams interpreta a un hombre con problemas de ira en medio del que parece ser el peor día de su vida. Un día que, paradójicamente, lo lleva en un viaje por sus acciones y reacciones, y cómo estas logran convertir su vida en un lejano reflejo de lo que alguna vez fue.
Una película que te hará reír, llorar y valorar aquellas cosas y personas que a veces descuidamos.
Ver también: Las 5 películas más tristes de la historia









