5 películas que pueden llamarse Perfectas: 100 % de score en Rotten Tomatoes

Hay cosas que parecen imposibles como respirar bajo el agua, que el olmo de peras, lamer tu propio codo y que una película logre 100 % en el tomatómetro de Rotten Tomatoes. Pero como cada cosa aparentemente imposible, solo basta quien se atreva, rompa con lo establecido y lo logre.

PUBLICIDAD

Estas películas son las "Donald Trump" del cine; largometrajes que lograron la dura tarea de encantar al público y la crítica a tal punto, que fueron calificadas como “perfectas” en la web dedicada al cine y la televisión. Son tan " frescas" que no recibirán ni un tomate podrido, como se estilaba hacer con los actores, hace algunas épocas.

1. Toy Story (1995)

¡Oh, Pixar! Tus historias emocionan a niños y adultos por igual y nos dan tan hermosas lecciones, que claramente son bien calificadas en Rotten Tomatoes. Eso sí, Toy Story (1995) fue la primera en recibir una calificación perfecta.

La historia de Woody, Buzz y el resto de los juguetes de Andy encantó a todos y abrió las puertas para una secuela de igual calificación, cuatro años después. También logró lo imposible: hacer que los niños (ahora adultos) se pusieran en línea para ver qué había sido de aquellos juguetes en Toy Story 3 (2010) y lograr llenarnos de expectativa ante la nueva entrega que saldrá en 2018.

2. Rear Window (1954)

https://www.youtube.com/watch?v=6kCcZCMYw38

No cabe duda la genialidad que Alfred Hitchcock le imprimió al cine, pero entre todas sus joyas se destaca Rear Window. La historia sobre un fotógrafo atado a una silla de ruedas que se dedica a espiar a sus vecinos y teme que uno de ellos ha cometido un asesinato recibió cuatro nominaciones al Oscar, el puesto 42 en la lista AFI y un 100% de aceptación entre el público y los críticos.

PUBLICIDAD

3. The Terminator (1984)

Un cyborg humanoide es enviado desde el año 2029 a 1984 con la misión de asesinar a una mesera que se convertirá en la madre del líder de una guerra contra las máquinas.

La premisa fue tan interesante e innovadora que no hubo quien lanzara un tomate podrido a esta película que dio pie a una muy rentable franquicia.

4. Pinocchio (1940)

Disney en su mejor momento. El dibujo animado de una marioneta que cobra vida y a quien le crece la nariz cuando dice mentiras, aún hoy enternece a quien la mire, tanto que nadie es capaz de darle una puntuación negativa.

5. Citizen Kane (1941)

https://www.youtube.com/watch?v=8dxh3lwdOFw

Algunos la consideran la mejor película de todos los tiempos y por ende, su puntuación no podía ser menor que 100% en Rotten Tomatoes. Durante toda la película vemos cómo se entrelazan los hilos para que “Rosebud”, la última palabra Charles Foster Kane, tenga sentido. Un filme admirable, a pesar de los años.