Si medimos el éxito o fracaso de algunas películas basándonos en la respuesta del público durante la primera semana de exhibición, vamos a encontrar que las llamadas más taquilleras no siempre coinciden con nuestros gustos. Y en muchos casos, tampoco coinciden con los gustos de la prensa o de la crítica. Sobre todo si la propia distribuidora las condena a ser editadas directamente en DVD.
5 películas ignoradas que merecen una segunda mirada

Pero de vez en cuando vale la pena destinar dos horas de nuestras vidas para ver alguna de esas producciones menos afortunadas porque podemos descubrir alguna que otra joyita que fue injustamente ignorada.
Quiero dejar algo bien claro: no estoy diciendo las películas que incluyo en esta lista estén destinadas a ser obras de culto de las que nadie más que yo notó. Pero sí son películas que merecen una segunda mirada. Veamos si coincides conmigo:
#5 The Baytown Outlaws
¿Qué pasaría si Eva Longoria te pidiera que salves a su ahijado discapacitado a cambio de 25 mil dólares? Sí, nosotros también pensaríamos en cambiar el trato. Pero, al igual que los hermanos Oodie, aceptaríamos, ¿verdad? La ópera prima del director Barry Battles resulta muy entretenida: cumple con todos los requisitos de una buena película de acción que merece incluirse en una de las maratones cinematográficas con tus amigos.
#4 The Day
A primera vista, esta distopía imaginada por Douglas Aarniokoski no parece muy atractiva. Está claro que nos vamos a encontrar una película de bajo presupuesto con pocas pretensiones de ser encuadrada como una película de acción. Sus protagonistas son un grupo de jóvenes que tratan de sobrevivir mientras se enfrentan a bandas de caníbales errantes. Es de destacar el personaje interpretado por Ashley Bell, cuya personalidad sobresale de entre sus compañeros.
#3 Dredd
Quienes sean lectores del cómic que inspira esta película, se encontrarán con una adaptación mucho más fiel que aquella horrenda versión protagonizada por Sylvester Stallone. Aquí tenemos gente destrozada por los disparos, con partes de sus cuerpos manchando los muros de concreto cada pocos segundos sin ninguna consideración por el buen gusto: definitivamente es el mundo Dredd.
Además, Karl Urban logra una caracterización increíble. Sumémosle a Olivia Thirby como la Juez Anderson y a Lena Headey como una ex prostituta convertida en traficante de drogas que, aunque una cicatriz le cruce el rostro, sigue viéndose sexy. ¡Ya quiero firmar la petición promovida por 2000 AD y el propio Karl Urban para que Dredd 2 sea una realidad!
#2 Get the Gringo
En este caso, la película protagonizada por Mel Gibson no pasó tan inadvertida por la crítica (sí por el público, lamentablemente). Mel termina encarcelado en una prisión mexicana tras robarle dinero a un jefe mafioso de San Diego. Sin huellas digitales, sin otro nombre que Gringo, Gibson busca la forma de recuperar el dinero que robó al tiempo que traba amistad con un niño mexicano con un destino aterrador.
Si te gusta el cine de explotación, vas a encontrar en Get the Gringo una joyita que no te va a defraudar.
#1 The Tall Man
Esta película de misterio es un claro ejemplo de cómo podemos caer en la trampa de los prejuicios. Creemos que nos vamos a encontrar con una colección de clichés típicos del género de horror. Sin embargo, Pascal Laugier construye un drama social escondido bajo la superficie de una clásica película del asesino psicópata. Y para reforzar esa idea, nos pone delante a Jessica Biel, quien hace un formidable trabajo al quitarse de encima el estigma de chica sexy.
¿Has visto alguna de estas películas? ¿Compartes nuestra opinión? No seas tímido, cuéntanos.









