5 películas de terror recientes que rescatan lo mejor de los clásicos
Cada década de la historia destacó por producciones con temáticas que con el tiempo se volvieron icónicas. Desde vampiros, hombres lobo y alienígenas, pasando por el horror que solo una mente enferma y desequilibrada puede recrear, el género de terror cuenta con opciones para escoger.
Sin embargo, también cabe decir que estamos en presencia de un acontecimiento lamentable: las remakes y reboots que, la mayoría de las veces, solo se traducen en grandes decepciones.
A pesar de estos, de igual manera surgen nuevas generaciones y, con ellas, propuestas que nos recuerdan a grandes clásicos del cine. Afortunadamente, estas películas de terror modernas demuestran que no todo está perdido.
It Follows
Este film del 2014 se adentra en el terror sobrenatural. En él, una entidad desconocida, capaz de tomar cualquier forma, se hace presente ante quienes pueden verla. Por ende, los protagonistas harán lo posible para destruirla y regresar a la normalidad.
El film, sin duda, jugará con tu percepción desde el principio, lo cual nos recuerda un poco la premisa del clásico The Shining, pero con un argumento moderno aunque igual de impactante.
- Maratón del miedo: «Te recomendamos 10 películas de terror para ver en Netflix»
The Babadook
Jennifer Kent nos trae esta historia que se centra en la vida de Amelia, una mujer que se ve en la necesidad de criar sola a su hijo Samuel. Ambos son acechados por un demonio que no les dará tregua.
El film quizás nos evoque un poco a la desesperación de It de 1990, ya que nos deja un horror puro y duro que nos pone al borde del asiento.
Don’t Breathe
Tres adolescentes quieren escapar de sus vidas y deciden, eventualmente, robarle a un hombre ciego, quien aparentemente tiene una gran cantidad de dinero. Bien, todo parece muy sencillo hasta que se percatan de que son ellos los que se convierten en objeto de presa.
Don’t Breathe nos muestra una cacería repleta de suspenso casi comparable con el magistral film de 1974 The Texas Chainsaw Massacre, ya que se vale de giros inesperados.
Green Room
Otro film que toma lo sencillo y lo proyecta de manera magistral es Green Room. El fuerte de la película es la historia que sigue a un grupo punk que se presenta en un bar repleto de seguidores de la supremacía blanca, que además se topan con una conspiración más terrorífica de lo que habían pensado.
Esto es una prueba de que no se necesita un gran presupuesto para realizar un film increíble.
Get Out
En términos generales, las opiniones sobre películas de terror tienden a ser mixtas… Pero no es el caso de Get Out, que sin duda ha representado una sorpresa agradable para los espectadores. El film se apoya en la historia de una pareja interracial que viaja para encontrarse con la familia de la novia. A medida que se desarrolla el argumento, se sabe que algo no va bien, y el horror va escalando a pasos agigantados.
La película entremezcla horror clásico, suspenso y un debate social sin ser pesada. Jordan Peele lo logró indiscutiblemente al refrescar el género y llevarlo a sus bases.
- Te recomiendo: «10 cortometrajes de horror para ver con la luz encendida»