5 impactantes spin-offs de la historia de la televisión

De un lado y de otro, de la ficción al reality show e incluso la mezcla de ambos estilos, muchos programas de éxito han formado parte de otros, a veces triunfales, otras veces fugaces, pero los spin-offs televisivos brotan como ramas de un gran árbol con la intención de perdurar con vida propia.

PUBLICIDAD

Hagamos entonces un repaso de algunos de los spin-offs más relevantes de la TV.

Ver también: 5 spin-offs que nunca debieron realizarse

#5 The Facts of Life (1979-1988)

Cuatro chicas colegialas viven en los dormitorios de su escuela, la Eastland Academy. Son Tootie, Blair, Natalie y Joana, que conviven con la Sra. Garret, el ama de llaves que las cuida y aconseja. Spin off de Diff’rent Strokes (1978-1986).

#4 Project Runway (2004-Actualidad)

Con el claro antecedente de Top Chef to Work of Art —que a su vez provenía de un spin-off—, esta serie nació de Project Greenlight, una colaboración entre Bravo, los hermanos Weinstein, Ben Affleck y Matt Damon, algo que dio a estos cineastas por primera vez la oportunidad de hacer una película y entregarse de lleno a la profesión con gran éxito.

El tema de Project Runway: los aspirantes a diseñadores de moda compiten por la oportunidad de entrar en la industria. Cada semana, un diseñador es eliminado de la competición.

#3 The Colbert Report (2005-2014)

The Daily Show (1996-actualidad) ha sido un campo de pruebas para muchos comediantes en los últimos años: Steve Carell, Samantha Bee, John Oliver, Lewis Black, Rob Corddry, Kristen Schaal, Demetri Martin... Pero el corresponsal Stephen Colbert lanzó su propia parodia de los programas de noticias conservadores como The O'Reilly Factor.

#2 Private Practice (2007-2013)

Secuela de Grey's Anatomy en la que nadie creía, pero que sin embargo resistió con bien merecido apoyo del público nada menos que seis temporadas con unas historias muy humanas que complementaron perfectamente las historias cruzadas del original, de donde viene la cirujana Addison Montgomery (Kate Walsh) que se va a Santa Mónica para ver a sus amigos de la facultad, y a partir de allí inicia una nueva trayectoria profesional y personal.

#1 Los Simpsons (1989-Actualidad)

Empe zaron como un ciclo de cortos que se emitieron durante tres temporadas en The Tracey Ullman Show. Fueron gustando poco a poco hasta que la FOX le dio la gran oportunidad de serie independiente de largo aliento.

PUBLICIDAD

Muchos años ya desarrollando una socarrona manera de actuar y mirar la sociedad estadounidense.

Ver también: 7 ejemplos de que un spin-ogg puede ser mejor que la serie original

¿Qué otros grandes spin-offs te gustan?