5 esposas de la televisión que no quisieras a tu lado

La guerra de sexos siempre ha sido un tema recurrente en el arte, y en lo que respecta a la televisión, esta sigue latente en una pequeña pantalla que ha dado un mayor protagonismo a las mujeres. Algunas son ideales, otras fuertes y, unas pocas, realmente duras de roer o, en su defecto, demasiado mujeres para nosotros.

PUBLICIDAD

Estas son las 5 esposas de la televisión que no nos gustaría tener, o quizás sí, dependiendo de cuanto te gusten los retos.

Imagen ABC

#5 Bree Van de Kamp (Desperate Housewives)

Aunque el tiempo demostrara que Bree podía convertirse en una mujer distinta, la matriarca a la que conocimos en la primera temporada nos hizo reír, sí, pero también agradecerle que solo fuera un personaje de ficción. Embajadora de la perfecta esposa estadounidense, aficionada a preparar pasteles, maniática, impoluta y algo frígida, Bree representaba el lado más conservador de la famosa serie estrenada en 2005.

Imagen Netflix

#4 Claire Underwood (House of Cards)

Si eres un hombre ambicioso y conspirador como Francis Underwood, seguramente Claire sea tu prototipo de esposa. Si, en cambio, eres de esa gran mayoría que pretende tener una compañera noble y no tan ambiciosa, el personaje interpretado por Robin Wright no te beneficiaría en absoluto. La última "dama de hierro" de la televisión es fiel a un marido pero lo suficiente independiente como para alcanzar sus propios objetivos sea cual sea el precio. Una esposa nada recomendable para hombres con poca personalidad o prioridades sencillas.

Podría interesarte: 9 lecciones que aprendimos en House of Cards de las primeras temporadas.

Imagen AMC Networks

#3 Skyler White (Breaking Bad)

La esposa de Walter White es el prototipo que más se acerca a la realidad: una mujer orgullosa de su vida cotidiana a la que ciertos cambios pueden convertirla en una mujer aún más histérica (e infiel) para sus maridos (y viceversa). En el caso de Skyler, personaje cuya actriz (Anna Gunn) fue incluso amenazada de muerte, debemos tener el cuenta su carácter controlador, unos cambios de humor importantes y una hermana aún peor. No obstante, al final algunos le dimos la razón, pues aguantar la trayectoria de Walter no habría sido fácil para nadie.

Imagen AMC Networks

#2 Betty Drapper (Mad Men)

Interpretada por una sensual January Jones, Betty era la quinta esencia de la rubia gélida de tintes hitchcockianos en la recién finalizada serie de AMC. Fría, distante y manipuladora, Betty no solo puede echarte de casa, sino que también se quedará en ella aún cuando pierda el divorcio, te será infiel con un hombre mucho más mayor que tú o envenenará a tus hijos contándoles pestes de ti.

PUBLICIDAD

Una de las esposas menos recomendables de la lista.

Imagen HBO

#1 Cersei Lannister (Game of Thrones)

Como amante, posiblemente Cersei dé el pego, pero como esposa la cosa cambia. Una de las grandes villanas de la televisión actual vive por su hijos, aunque no por sus maridos. Capaz de emborrachar lo suficiente a su cónyuge para provocar una muerte accidental o conspirar contra su futuro esposo gracias a órdenes sectarias, Cersei Lannister es una mujer que solo empatiza con los hombres cuando estos pueden darle poder. . . o hijos a los que controlar. Por no hablar de su adicción al vino.

Podría interesarte: 5 grandes villanas de la televisión

Algunas de estas esposas de series de TV han evolucionado (para bien o mal) a lo largo de las diferentes temporadas de sus respectivas temporadas, si bien igualmente quedó claro que "mala hierba" nunca muere, especialmente cuando se trata de convivir con ellas como esposo.

¿Cuál de estas mujeres no querrías tener como esposa?