Nos encanta el cine de terror y aún más cuando existen tantos subgéneros que abarcan desde el gore puro y duro hasta el horror psicológico al estilo Misery. Es maravilloso tener de dónde escoger.
5 espeluznantes y aterradoras películas de los 90 que quizá no viste aún

Pero, al hablar puntualmente de este tipo de género en los 90, destacaron los films de terror adolescente, encabezados por Scream, los cuales sirvieron de inspiración para muchos más. No obstante, también existen pequeñas joyas que no debemos perdernos.
A Cat in the Brain (1990)
El film de Lucio Fulci (que se interpreta a sí mismo en la película) trata la historia de un director de cine que comete una serie de asesinatos que no parece recordar… O al menos es lo que cree, gracias a su psicólogo.
A lo largo de la historia, el asesino es realmente el psicólogo, quien se aprovecha del estado mental de su paciente para seguir haciendo de las suyas.
Una trama en la que el protagonista parece desvanecerse en la locura, junto con escenas bastantes gráficas y violentas, son los ingredientes principales de esta gran película de terror.
Frankenhooker (1990)
Ha existido casi un sinfín de versiones de la historia de Mary Shelley, Frankestein, pero esta en particular es mucho más que interesante.
Jeffrey es un estudiante de medicina cuya novia queda, literalmente, hecha pedazos debido a un accidente. Entonces, pone en práctica sus habilidades y decide revivirla, pero ayudándose de partes de mujeres prostitutas. Aunque el plan resulta ser un éxito, su novia ya no es la de antes.
Esta producción es una gran combinación de horror y comedia imperdible.
The Resurrected (1991)
Los relatos de H. P. Lovecraft siempre son una fuente de inspiración para films, y ejemplos claros de ello son los films Alien y The Thing.
En esta ocasión, The Resurrected es una adaptación de la historia The Case of Charles Dexter Ward, en el cual el argumento parte de un investigador privado que es contratado por una mujer, esposa de Charles Ward.
Este investigador da finalmente con Ward, quien, además, está haciendo experimentos para resucitar a uno de sus ancestros, quien es capaz de invocar demonios procedentes de otros mundos.
El film se centra en generar miedo y suspenso con un argumento oscuro e intrigante.
Trauma (1993)
A pesar de su declive en los 90, Dario Argento nos entregó este gran film: Trauma. El argumento principal trata de una mujer que escapa de un hospital en cual había estado recluida para tratar su anorexia. Luego, se encuentra con un hombre que la lleva a la casa de sus padres, solo para encontrarse con que estos han sido asesinados.
Trauma es una conjugación de distintos niveles de horror: desde la muerte de los seres queridos hasta los propios conflictos psicológicos que sufre la protagonista.
- Ver también: «6 películas de terror basadas en hechos reales»
Castle Freak (1995)
Una familia que trata de aliviar sus tensa relación se muda a un castillo. Paralelamente, en el castillo vive otro inquilino, Giorgio, un hombre deforme que permanece preso, ya que debido a su condición fue recluido.
Giorgio escapa y comienza una serie de asesinatos a quienes se acercan al castillo. La familia se verá entonces obligada a sobrevivir.
Este film destaca gracias a actuaciones estelares, buen drama y ambientes siniestros que prometen ponerle los pelos de punta a cualquiera.
- ¿Las viste todas?: «5 recordadas películas de terror adolescente de los 90»
¿Qué te parecen estas películas? ¿Ya las viste?







