5 escenas del MCU que fueron improvisadas y se volvieron icónicas

Con un equipo de producción tan grande y un presupuesto tan elevado como el que maneja Marvel Studios en cada producción, es difícil imaginar que alguien se salga del guion e intente improvisar algunas líneas. Sin embargo, esto sí ocurrió en más de una ocasión.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video ¿Chris Hemsworth no iba a ser Thor? Uno de sus hermanos casi le quita el papel

A lo largo de más de una década, diferentes actores entraron tanto en la piel de sus personajes que realizaron breves modificaciones a la historia de la cinta, aunque nadie fuera de Marvel Studios se dio cuenta porque fueron muy naturales.

A continuación te presentamos algunas escenas del MCU en que los actores decidieron improvisar e hicieron mejor la película.

PUBLICIDAD

«Yo soy Iron-Man»

La escena final que dio inicio al MCU y que también cerró las primeras tres fases tiene una historia muy interesante, pues no estaba planeada para Iron Man, sino que fue improvisada por Robert Downey Jr.

En el guion original, Tony Stark no iba a revelar su identidad secreta a los medios, pero Robert Downey Jr. pensó que confesarlo definitivamente era más acorde con la personalidad del millonario. Por lo tanto, modificó las líneas finales y esto le agradó tanto al director Jon Favreau, que quedó en el corte final.

«Es un amigo del trabajo»

Es bien conocida la escena de Thor: Ragnarok en que aparece Hulk como gladiador, sobre todo por el grito de emoción que soltó Thor al verlo, ya que es «un amigo del trabajo».

Ese momento fue improvisado por Chris Hemsworth, quien visitó a un pequeño fan gracias a la Make-a-Wish Foundation y el niño le comentó que los Avengers deberían decir que son amigos del trabajo. Esto le gustó tanto al director Taika Waititi y al actor australiano, que decidieron agregarlo de manera improvisada a la historia.

«No me quiero ir»

La escena más triste de Avengers: Infinity War muestra a Peter Parker desaparecer en Titán por el chasquido de Thanos, junto con casi todos los Guardianes de la galaxia; aunque no se fue sin decir que no quería irse.

Esta escena fue improvisada por Robert Downey Jr. y Tom Holland, quienes pensaban que la toma necesitaba más drama, así que RDJ guio al joven actor para que expresara cada vez más desesperación y eso funcionó bastante bien.

«Why is Gamora?»

Cuando los Guardianes de la Galaxia se enfrentaron contra los Avengers en Titán, Quill preguntó «¿Dónde está Gamora?», a lo que Tony respondió: «Yo tengo una pregunta mejor, ¿en donde está Thanos?» y Drax, interpretado por Dave Bautista gritó «Yo les tengo una pregunta mejor, ¿por qué es Gamora?»

PUBLICIDAD

Esta escena fue totalmente improvisada por Dave y todos los miembros del staff se rieron con ella, así que decidieron incluirla en el corte final.

«B**ch you went to space»

La escena en cuestión se encuentra en Spider-Man: Far From Home y hasta apareció en el tráiler de la cinta. Ahí, Spider-Man nombra a varios superhéroes para que le ayuden a Nick Fury, Maria Hill y Quentin Beck a enfrentar a los Elementals, pues piensa que no está listo para la misión.

En ese momento, Samuel L. Jackson ignoró el guion para decirle «Bitch, you went to space» (Por favor, estuviste en el espacio). Esa línea no estaba planeada, pero le salió tan bien al actor que decidieron dejarla en el corte final y es una de las mejores escenas de Nick Fury.

¿Recuerdas todas estas escenas? ¿Qué otras improvisaciones te gustaron del MCU?

¡Hey! Si quieres conocer más sobre Marvel Studios, checa estos artículos: