5 escalofriantes escenas de películas de Stephen King solo para personas valientes

Disculpen, tengo que cambiarme los calzones.

PUBLICIDAD

No se burlen, seguro más de uno también perdió el control de su esfínter o su vejiga (no voy aclarar cuál sufrí yo) mientras veía una de estas películas basadas en el trabajo de Stephen King.

De que él es el amo del terror moderno no hay duda, pero que los directores y guionistas de estas cintas hayan sabido traducir el terror de las letras a la pantalla es algo que merece una ovación de pie. Lamentablemente, el miedo se apodera de las piernas y, por ende, nadie puede levantarse.

Pero, a lo que vinimos, estas son las escenas más terroríficas (hasta ahora) en el universo de la pantalla grande de Stephen King. Advertencia: si sufres del corazón, es mejor que no sigas leyendo (o bien puedes firmar al final para liberarnos de la responsabilidad de lo que pueda pasarte).

Heeeeeere's, Johnny! (The Shinning)

No importa cuánto King odie la versión de Stanley Kubrick de The Shining, esta escena lo vale todo. Jack, el protagonista, está poseído y persigue a su esposa, quien aterrada intenta salvar su vida y la de su hijo. Eso sí, Jack tiene un hacha y actitud, tras romper la puerta lanza el « heeeeee’re, Johnny» y nosotros quedamos paralizados.

Pennywise en la biblioteca (It)

La última adaptación de It llenó de expectativa a los fans, quienes no salieron desilusionados de la sala. Entre todas las escenas, la más espeluznante es protagonizada por Ben, quien investiga los acontecimientos del payaso en la biblioteca y, tras seguir un rastro de huevos de pascua, se enfrenta con el propio monstruo transformado en una víctima histórica. Pennywise lo persigue y a nosotros se nos destrozan los nervios.

PUBLICIDAD

El ataque de los muñecos (The Tommyknockers)

Tras descubrir «la cosa» en el bosque, la sheriff Merrill es atacada por su colección de muñecas. Gracias a escenas como esta muchos detestamos este tipo de juguetes. A mí que me compren unos patines, por favor.

La fractura (Misery)

¿Quieres ser escritor? Piénsalo dos veces, no vayas a correr la suerte de Paul Sheldon, quien se encuentra con Annie, su mayor fan. Tras secuestrarlo para que cambie el final de su novela favorita, la mujer descubre que el autor ha intentado escapar, así que le da una lección: lo amarra a la cama y le fractura las piernas con un martillo gigante. ¡Qué dolor!

El sueño (Carrie)

La escena final de Carrie es una de esas que le dan pesadillas a cualquiera. Allí vemos a Sue Snell, quien visita la tumba de la chica y recibe una horrorosa sorpresa: Carrie sale de su tumba y la toma del brazo para matarla del miedo. Menos mal todo fue un sueño.

¿Recuerdas otra escena de las películas de King que te haya robado el sueño?

¿Te gustó? Ahora viene el postre...

Relacionados: