null: nullpx
adaptaciones de comics

Stephen King no es el único que odia sus adaptaciones al cine: conoce a otros 7 escritores

Publicado 16 Dic 2020 – 06:15 PM EST | Actualizado 16 Dic 2020 – 06:15 PM EST
Reacciona
Comparte

Algunas películas exitosas son adaptaciones de obras literarias. En algunos casos, los autores no han tenido problemas con la producción, pues han contribuido a ella y están contentos con el producto en la pantalla.

Sin embargo, hay más de un autor que expresó su disgusto a la adaptación cinematográfica y arremetieron contra los directores que destruyeron sus obras.

Mary Poppins de P.L. Travers

La adaptación de Mary Poppins de 1964 es una película aclamada y se convirtió en un clásico del cine, pero no le gustó a la autora original.

Según la historia, P.L. Travers se sentó y comenzó a llorar mientras la audiencia ovacionaba la película durante el estreno. La gente pensó que la escritora estaba conmovida, pero sus lágrimas se debían a que pensaba que habían destruido su creación.

Percy Jackson de Rick Riordan

Rick Riordan publicó la saga de Percy Jackson en 2005 y, 5 años después, Chris Columbus adaptó la novela fantástica a la pantalla grande, pero Riordan no estuvo contento con el resultado.

El autor escribió una entrada en su blog arremetiendo contra la película y pedía a los maestros no mostrarla a los niños, pues creía que «ningún grupo de estudiantes merece ser sometido a ese tipo de castigo embrutecedor».

Soy Leyenda de Richard Matheson

La novela apocalíptica de vampiros de Matheson ha sido adaptado varias veces al cine, pero ninguna ha convencido al autor.

El escritor declaró que no sabía por qué Hollywood estaba fascinado con su libro, si no les importaba filmarlo tal como lo había escrito.

Atrapado sin salida de Ken Kesey

Atrapado sin salida se estrenó en 1975, pero superó la prueba del tiempo y todavía es una película aclamada, especialmente por la actuación de Jack Nicholson.

Ken Kesey, el autor de la obra original, ayudó a la producción al desarrollo del guion, pero abandonó la película por diferencias creativas. El escritor demandó a la producción y aseguró nunca haber visto la película.

Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate de Roald Dahl

La primera adaptación de Charlie y la Fábrica de Chocolates tuvo una buena recepción por parte de la crítica y fue exitosa en taquilla; sin embargo, el escritor Roald Dahl no estuvo de acuerdo con el resultado.

A Dahl no le gustaron los cambios de la historia original, en especial aquellos que hacían que la obra original fuera más oscura; como una parte en la que Willy Wonka convence a todos de que van a morir o la esclavitud de los Oompa Loompas.

El escritor también criticó la actuación de Gene Wilder diciendo que era pretenciosa. Dahl no vivió lo suficiente para ver la segunda adaptación de su obra.

La Naranja Mecánica de Anthony Burgess

Dirigida por Stanley Kubrick, La Naranja Mecánica es una de las películas más aclamadas de la historia, pero Anthony Burgess criticó el trabajo del director.

Según el escritor, la película distorsionó la imagen de sus personajes, glorificando la violencia y el sexo. Burgess dijo que Kubrick entendió mal su libro y, después de la popularidad de la película, dijo que deseaba no haber escrito la novela nunca.

El Resplandor de Stephen King

El Resplandor es otra cinta aclamada de Kubrick que tampoco le gusto al autor original. Al inicio de la producción, Stephen King era consultor de guion, pero abandonó la película al igual que Ken Kesey.

El Resplandor no es la única adaptación que King ha criticado, pero sí es la que más odió por convertir en una historia totalmente diferente al libro.

Alan Moore

Alan Moore; escritor de novelas gráficas como Watchmen, V de Venganza o Batman: The Killing Joke; es un caso especial porque nunca ha dicho que no le gustan sus adaptaciones, pero esto es porque nunca las ha visto.

Moore ha expresado su desacuerdo hacia las películas y ha exigido que su nombre sea eliminado de los créditos, incluso en las cintas exitosas y aclamadas.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte