5 enseñanzas para la vida de las series de televisión

Imagen Netflix

Alguien dijo una vez que "ver la televisión no servía para nada". Y es que, como todo en la vida, los excesos nunca son buenos pero las enseñanzas pueden brotar de los lugares o situaciones menos esperados, tal y como sucede con la pequeña pantalla.

PUBLICIDAD

Prueba de ello son estas 5 lecciones de vida que nos dieron las series de TV

1. Breaking Bad - "Nunca digas nunca"

Imagen AMC

Walter White comenzó siendo la antítesis del personaje en el que se convertiría a lo largo de las seis temporadas de Breaking Bad: un hombre trabajador, tímido y ninguneado por casi todo el mundo. El riesgo y la necesidad por salvar económicamente a su familia tras serle diagnosticado un cáncer empujaron a este profesor de ciencias a convertirse en Heisenberg, el proveedor de droga más importante de los Estados Unidos, un antihéroe con el que, al igual que Frank Underwood de House of Cards, la gente empatiza, definiendo un nuevo pensamiento en el que hacer algo mal puede conllevar conseguir beneficios para otra persona.

Conoce: 9 lecciones que nos aportó Breaking Bad

2. House of Cards - "Aprende, calla y avanza"

Imagen Netflix

"A partir de este momento eres una roca. No absorves nada, no dices nada y nada te romperá". La versión de Frank Underwood del triunfador pasa por ser alguien que cuida sus palabras, observa a su alrededor y trata de avanzar basándose en sus conocimientos y su intuición.

Una de las mejores lecciones de vida que podemos aplicar, especialmente, a nuestro entorno laboral o a la hora de conseguir esos objetivos que nos convertirán en triunfador. 

Ver también: 9 lecciones que aprendimos de House of Cards en las primeras temporadas

3. Friends - "El amor siempre es más importante"

Imagen Warner Bros. Television

En el último capítulo de la serie insignia de los 90, Rachel abandonaba Nueva York, a sus amigos y, especialmente, a Ross por un trabajo con estilo en París. Sin embargo, y a pesar de la resolución peliculera que realmente todos estábamos esperando, la decisión de Rachel por abandonar el avión y vivir su historia de amor con Ross confirmaba un mal que continúa afectando a muchas parejas en la actualidad: el amor siempre es más importante, por muchas oportunidades laborales, estudios en el extranjero o aventuras exóticas que nos propongamos.

PUBLICIDAD

4. Orange is the New Black - "Confía en tu creatividad"

Imagen Netflix

De todos los personajes que hemos visto en la serie de Netflix, Ojos Locos es posiblemente uno de los pocos a los que no veíamos demasiado creativo. Sin embargo, y a pesar de no confiar en su material desde un primer momento, la creatividad surgió en algún lugar de la mente de Suzanne y la empujó a escribir una novela que, aunque no gustó a las primeras lectores, se convirtió en todo un best-seller dentro de Litchfield. Escribe, pinta, diseña, haz lo que tu intuición te empuje a hacer sin pensar que fracasarás o no triunfarás.

5. Game of Thrones - "Cierra la puerta del baño cuando entres"

Imagen HBO

Poco más podemos añadir a esta útil enseñanza que Tywin Lannister nos daba tras ser sorprendido por su hijo Tyrion mientras hacía sus necesidades. Si, además, te acuestas con tu último amor, las posibilidades de que nunca vuelvas a salir del cuarto de baño son más que evidentes.

Podría interesarte: 23 curiosidades sobre Game of Thrones que seguramente desconocías

Estas enseñanzas de las series de televisión podríamos encontrarlas también en cualquier libro de autoayuda o conferencia univsersitaria. Sí, la televisión no enseña siempre cosas buenas pero más allá de su simple función de entretener, ciertas lecciones pueden ser perfectamente aplicadas a nuestra vida cotidiana.

¿Con qué lección televisiva te quedas tú?