5 clásicas series de TV que hoy serían políticamente incorrectas

Con el tiempo aprendemos a apreciar los clásicos que tanto disfrutábamos. Encendemos la televisión y reímos como solíamos al ver esas series que tanto nos gustaban. Sin embargo, hay un detalle que se nos escapa: muchas de ellas tenían tramas que hoy serían un poco cuestionables y que seguramente ya no serían tan jocosas.

PUBLICIDAD

Veamos entonces algunas viejas series políticamente incorrectas que generarían mucha polémica en el presente.

I Dream of Jeannie

I Dream of Jeannie
I Dream of Jeannie
Imagen Imdb

Es innegable que esta serie nos parece encantadora y sumamente graciosa, pero, si nos detenemos un rato, es un poco extraño que un hombre se encuentre a una mujer de la nada y que esta, además, se refiera a él como «amo». Por si fuera poco, esta misteriosa dama concentra todos sus esfuerzos en complacer a ese hombre y hacerlo feliz, sin importar lo demás.

Married… With Children

Este sitcom se convirtió en todo un ícono de los 90 gracias a sus personajes disfuncionales. Partiendo de Al, una ex estrella de fútbol escolar ahora convertido en un vendedor de zapatos; su esposa, Peggy, quien hace el esfuerzo de agradarle a Al;  Kelly, la hija hermosa y atractiva, pero promiscua, y Bud, el chico incómodo, con algunos ratos de lucidez.

Lo cierto es que la serie, para su momento, fue una gran apuesta, especialmente al mostrar historias en las que se habla abiertamente de misantropía, masturbación, pornografía y hasta clubs de strip-tease. Quizás, para hoy, no hubiese llegado a la grilla de programación.

The Honeymooners

La producción fue la estrella del prime time durante la década de los 50 y sigue siendo muy querida y añorada en los Estados Unidos, Canadá y algunos países escandinavos.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que The Honeymooners se caracterizó por tener un humor incisivo y por mostrar el lado menos amable del matrimonio, al retratar relaciones rasposas, difíciles y nada idílicas. Los protagonistas representan al ciudadano común, que trata de salir adelante, pero que constantemente es afectado por situaciones poco favorables, lo cual propicia descargas de ira y frustración.

All in the Family

Imagen CBS

Para muchos, este es uno de los mejores shows de la historia, pero probablemente no sería lo mismo si se realizara en la actualidad. La razón es muy sencilla: el protagonista es un racista que no para de hacer chistes incómodos y de mal gusto cada vez que tiene oportunidad, algo que para muchos no sería nada gracioso.

Hogan’s Heroes

Escena de Hogan's Heroes
Escena de Hogan's Heroes
Imagen Imdb

La serie fue proyectada desde 1965 hasta 1971 y demostró ser una de las sitcoms más consentidas de la época. A pesar de que los personajes fueran tan atractivos (incluso sus antagonistas), el momento histórico del show hace bastante ruido. La trama se desarrolla en un campo de concentración nazi, en plena Segunda Guerra Mundial, donde prisioneros de guerra y comandantes del Tercer Reich convivían entre chistes y risas.

Un poco extraño, ¿no?

¿Qué otras series clásicas crees que generarían polémica hoy?