5 adaptaciones de Macbeth que debes ver antes de la nueva versión protagonizada por Michael Fassbender

Todos conocemos, en mayor o menor medida, la sanguinaria historia escrita por William Shakespeare. Macbeth es una trágica reflexión sobre lo que el poder puede influenciar al ser humano, y cómo esa influencia nos puede llevar a cometer actos horribles con tal de alcanzar nuestro objetivo.

PUBLICIDAD

Esta obra ha sido llevada a la gran pantalla en buen número de oportunidades. La más reciente está protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard. Pero ahora hablemos de sus otras adaptaciones:

1. Men of Respect (1990)

Esta adaptación toma la ciudad de Nueva York como escenario. Es la historia de un asesino de la mafia ( John Turturro) que, bajo la presión de su esposa, decide asesinar al capo de la familia y asumir el poder. Aunque la idea es bastante interesante, y el producto final no es despreciable, se hace un poco raro escuchar los diálogos fundamentales de la obra entremezclados con la forma típica de hablar de los integrantes de la mafia. Sea como sea, es una cinta digna de ver, aunque sea solo una vez.

2. The Animated Shakespeare: Macbeth (1992)

La BBC decide rendir homenaje a Shakespeare de forma diferente en una serie de películas animadas, que cubrían las más famosas obras del dramaturgo británico. Brian Cox asume el papel de Macbeth con su maravillosa voz, acompañada por un estilo de animación un tanto tosco, cuya música puede llegar a ser un tanto irritante, con una duración más corta de lo usual para esta obra que no deja de tener un enfoque original y atractivo para la historia.

https://vimeo.com/65811990

3. Scotland, PA (2001)

La película ambientada en un restaurant de hamburguesas de los años 70, cuenta la historia de un joven que desea subir de rango y tomar las riendas del restaurante a como dé lugar. Todo comienza cuando descubre que la forma más efectiva de hacerlo es por medio de la violencia. Esta es, probablemente, la adaptación más extraña que se haya hecho de la historia, pero les aseguramos que no se arrepentirán de verla y, de ese modo, podrán disfrutar de otra fantástica actuación de Christopher Walken.

Ver también: Shakespeare en el cine: las mejores películas basadas en sus libros

PUBLICIDAD

4. Macbeth: Shakespeare Re-Told (2005)

Si en la versión cinematográfica más reciente tenemos a “ Magneto” en el rol de Macbeth, en esta versión hecha para la TV tenemos al “ profesor Chales Xavier” tomando el rol protagónico. James McAvoy encarna a un chef que ansía poseer el restaurante para el que trabaja. Una cinta que posee actuaciones destacables, adaptando, una vez más, la historia original a un ambiente contemporáneo, lo cual demuestra que no importa la época; el ser humano siempre será cederá ante sus instintos más básicos.

5. Macbeth (2006)

Nuevamente una adaptación que lleva la historia a un grupo de mafiosos, esta vez en Australia. La película que lleva a Sam Worthington a Hollywood, se desarrolla dentro de un grupo de violentos maleantes con aspecto de estrellas de rock y la sangre fría de asesinos sin ningún tipo de principios pero sí mucha ambición. Nuevamente, cuesta un poco acostumbrarse a los diálogos originales siendo interpretados en un contexto visual tan diferente, pero esta obra difícilmente deja indiferente a quienes deciden disfrutar de ella.

Ver también: 19 libros que debes leer por lo menos una vez