5 actores de Marvel que fallecieron y no lo sabías: los recordaremos en sus películas
marvel_logo_.jpg
El mundo del cine algunas veces sufre por los fallecimientos de grandes figuras actorales, hoy recordamos a los actores que contribuyeron a que Marvel se convirtiera en la franquicia más grande de cómics en pantalla grande.
Michael Clarke Duncan
El personaje malvado de Wilson Grant Fisk, también conocido como Kingpin, saltó a la pantalla grande en 2003 en la cinta de Daredevil. Michael ya era toda una estrella de Hollywood gracias a su actuación en The Green Mile, Sin City y Armageddon.
Lamentablemente, el actor falleció en 2012 a los 54 años debido a un ataque al corazón. Su gran trabajo como villano resaltó el largometraje por su increíble participación al ser enemigo de Matt Murdock.
Cliff Robertson
Spider-Man fue la película pionera en traer al siglo XXI una nueva generación de cintas de superhéroes y Cliff Robertson apareció como el tío Ben, quien siempre le dio sabios consejos a Peter Parker.
La escena de su muerte le partió el corazón a todos, pero la memorable frase "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" se quedó inmersa en la cultura de Marvel. El actor murió en 2011 por causas naturales a los 88 años.
Roy Scheider
The Punisher no mostraba al típico héroe que todos esperaban y Roy Scheider tuvo la oportunidad de ser parte del elenco al interpretar a Frank Castle Sr, quien es el padre de The Punisher . En la historia, ayuda a su hijo dejándole una enorme colección de armas.
Dicho papel fue el penúltimo en tomar antes de su muerte en 2008, falleció a los 75 años tras combatir una infección causada por estafilococos
Garry Shandling
Shandling interpretó al Senador Stern con una breve aparición en Iron Man 2 pero la verdad dentro de los cómics es muy importante. Es miembro encubierto de HYDRA y usa su alto poder para convencer al pueblo americano de que Tony era en realidad una amenaza para su seguridad y, por lo tanto, debía entregar su armadura. ¿Recuerdas cómo lo enfrentó Stark durante el juicio?.
Su fallecimiento repentino se suscitó a los 66 años de edad tras un colapso en 2016.
mini:
Powers Boothe
Con una fructífera carrera que inició en 1997, Powers fue el encargado de encarnar a Gideon Malick en la serie Agents of S.H.I.E.L.D y en el largometraje de Avengers como uno de los hombres más poderosos dentro de la política al ser uno de los líderes de HYDRA. Su brillante actuación, quedó impecable, pero en 2014 murió al perder la batalla contra el cáncer de páncreas que padecía.
Todos ellos siempre quedarán inmortalizados con sus trabajos actorales y serán recordados con cariño por sus apariciones dentro de Universo Marvel.
Ya que estás aquí, pasa a ver: