15 sagas del cine con pésimas terceras partes

Hay veces que simplemente las secuelas NUNCA tendrían que haberse realizado. Puede pasar que exista una buena continuación, como fue el caso de The Godfather: Part II (1974); pero irónicamente la tercera entrega de esta saga, The Godfather: Part III (1990) es considerada como la menos efectiva argumentalmente o la “peorcita” (sobre todo si se la compara con las películas que le precedieron).

PUBLICIDAD

A continuación, enlistaremos a 15 de las peores terceras partes de diversas sagas o series de películas.

Ver también: 13 franquicias que abusan, o abusaron de la tolerancia del espectador

#15 Teenage Mutant Ninja Turtles III (1993)

Tras una segunda parte bastante decepcionante (aparecía Vanilla Ice), llego esta tercera entrega cuya trama estaba ambientada en el pasado, ya que las tortugas son enviadas al Japón feudal mediante el contacto con una especie de cetro encantado intercambiando lugares con la o las personas que estuviesen tocando el cetro en el pasado al mismo tiempo que en el presente… Sí, ahora que lo analizo, es bastante incoherente la premisa de la película.

Imagen Universal Pictures

#14 The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor (2008)

Rick O’Connell ( Brendan Fraser), el aventurero de más de 50 años que no aparenta más que 40, vuelve otra vez a enfrentarse con una momia, pero en este caso no es egipcia sino china; un antiguo emperador sumamente cruel que manipula a una hechicera para obtener control sobre los cuatro elementos de la naturaleza. Sin embargo, la hechicera convierte al emperador y a todo su ejército en terracota, que son descubiertos por el hijo de O’Connell... Como que cansa, ¿no?

Imagen Columbia Pictures

#13 Spider-Man 3 (2007) 

Sam Raimi se vio obligado por la productora a reescribir su guión para complacer a los fanáticos que pedían que se incluya a Venom ( Topher Grace) en la saga. Así puede verse cómo el verdadero villano de la película iba a ser únicamente Sandman ( Thomas Haden Church), ya que su trasfondo estaba mejor desarrollado. La trama se volvió ridícula con la transformación de Peter Parker ( Tobey Maguire) en un hombre agresivo que baila en las calles… ¡Argh! solo recordarlo me enoja.

Imagen Carolco Pictures

#12 Rambo III (1988) 

Rambo ( Sylvester Stallone) está recluido en un monasterio para escapar de la violencia, aunque participa de peleas ilegales para juntar dinero… Ok. El Coronel Trautman ( Richard Crena) aparentemente se olvidó de cómo entrenar soldados, ya que sigue buscando a Rambo para misiones suicidas, pero es tomado prisionero en Afganistán por soldados soviéticos y Rambo debe ir a rescatarlo, y de paso meterse en una guerra entre países que nada tienen que ver con él.

PUBLICIDAD

#11 Hostel: Part III (2011)

La primera película no les gustó  a demasiadas personas pero tiene sus seguidores; la segunda fue considerada un fracaso tanto de crítica como de recaudación; y esta tercera entrega alcanzo niveles aun inferiores en cuanto a calidad y guión. Realizada directamente para video, es la primera de la franquicia en la que Eli Roth no está involucrado en el guión ni en la dirección, y además está ambientada en Las Vegas, en lugar de Europa.

Imagen Paramount Pictures

#10 Beverly Hills Cop III (1994) 

La fórmula es básicamente igual a las dos anteriores, matan a un allegado del detective Axel Foley ( Eddie Murphy), éste deja Detroit y va a Beverly Hills para atrapar a los culpables. En esta tercera película, dichos criminales forman parte de un grupo de falsificadores que utilizan un parque de diversiones temático similar a Disney World como base y tapadera legal, siendo el cabecilla el jefe de seguridad del parque… Repetitiva, aburrida, mediocre e innecesaria.

#9 Terminator 3: Rise of the Machines (2003) 

El momento en que el Terminator ( Arnold Schwarzenegger) se pone los anteojos de sol con lentes en forma de estrellas, es la señal de que esta película está condenada al fracaso. Esta vez el modelo de Terminator T-850, llega del futuro para proteger a John Connor y a su futura esposa Katherine Brewster del (ahora inevitable) Judgement Day. La trama reescribe la historia planteada por las dos primeras películas y dejó sumamente decepcionadas a muchas personas.

PUBLICIDAD

#8 RoboCop 3 (1993) 

Se puede aceptar el cambio de actor; lo verdaderamente molesto fue el cambio de clasificación para mayores de 13 años, perdiendo gran parte de la violencia y cinismo que tenían sus entregas anteriores. Teniendo varios momentos verdaderamente ridículos, como aquel en que RoboCop es capaz de atrapar una bala en vuelo, pero se queda quieto cuando unos punks lo bañan en combustible para prenderlo fuego. Además, la inclusión de una niña genio esta tan trillado que es risible.

Imagen Paramount Pictures

#7 Transformers: Dark of the Moon (2011) 

Esta secuela tiene TODOS los elementos que hacen espantosa a una secuela: cambios de actores que significaron cambios en el guión (dicho sea de paso, HORRIBLES actuaciones); otra trama ligada al pasado de la Tierra (ahora es el alunizaje de los 60) y. al igual que en las anteriores películas, el villano es el transformer que estaba congelado, dormido o en STAND BY. Y otra vez hay un arma secreta, reliquia o lo que sea que pone en peligro a la Tierra… Ok, es de Michael Bay, sabíamos que no podíamos esperar demasiado.

#6 Halloween III: Season of the Witch (1982) 

Qué chasco se deben haber llevado los espectadores que fueron al cine esperando ver a Michael Myers pero solo se encontraron con un relato sobre una secta que utiliza ciencia y brujería, y planea asesinar niños durante Halloween mediante el uso de máscaras que matan a sus usuarios cuando las usan y miran una señal especifica de la televisión, creando además insectos y serpientes que brotan de los cadáveres para matar a cualquiera que este cerca...

Imagen Columbia Pictures

#5 The Karate Kid, Part III (1989) 

Por un lado, tenemos una trama que parece querer ignorar completamente la existencia de la segunda parte, ya que está más conectada con la primera; por otro lado tenemos a un Daniel ( Ralph Macchio) que no se preparó físicamente para la película (está gordo) y nos presenta una de sus peores actuaciones. Una historia aburrida, predecible, con demasiados villanos estereotipados y que ni siquiera tiene un combate final decente… triste, muy triste.

Imagen New Line Cinema

#4 Blade: Trinity (2004) 

Un grupo de vampiros ha sido capaz de encontrar y revivir a Drácula ( Dominic Purcell), el primero y más evolucionado de su especie. También han logrado inculpar a Blade de asesinato, por lo que ahora es un hombre buscado. Es rescatado por un grupo de cazavampiros entre los que están Hannibal King ( Ryan Reynolds) y Abigail Whitsler ( Jessica Biel), la hija de su mentor. Todos tratan de crear un virus para exterminar a la especie vampírica del mundo… Pobre Blade, qué indigno final.

Imagen 20th Century Fox

#3 Home Alone 3 (1997) 

Aquellos que hayan amado Home Alone (1990), lo más probable es que odien esta tercera entrega, que ni siquiera tuvo la decencia de ser la última (hay dos películas más que son televisivas). Hay verdaderamente muy poco para destacar de esta tercera parte (aunque aparece Scarlett Johansson), la trama es idéntica a la primera pero en este caso los ladrones son 4 “profesionales” en lugar de dos ladrones ineptos… Sencillamente insoportable.

PUBLICIDAD

#2 Crocodile Dundee in Los Angeles (2001) 

Después de 13 años viviendo en Australia con su familia, Mick Dundee ( Paul Hogan) sigue sin saber nada del mundo actual, a pesar de que se casó con una mujer de ciudad y ligada a los medios. En esta aventura, lo acompaña su hijo de Mikey ( Serge Cockburn) y otro cazador llamado Jacko ( Alec Wilson) en un viaje a California para que su esposa Sue ( Linda Kozlowski) se haga cargo del periódico de su padre. Una secuela innecesaria que no aporta nada nuevo.

#1 Spy Kids 3D: Game Over (2003) 

Considerada la peor película del 2003, cuenta la última aventura de los hermanos Carmen y Juni Cortez, esta vez en el interior de un videojuego (pobre excusa para incluir imágenes en 3D) que está gobernado por Toymaker ( Sylvester Stallone), un antiguo informante que está atrapado en el juego que él mismo creó. Es, sin lugar a dudas, la peor tercera secuela; ni siquiera sus múltiples cameos de gente famosa logran que olvidemos lo patético del guión y las actuaciones.

¿Qué otras terceras partes consideras que están para tirarlas a la basura?