A lo largo de los años, el cine nos ha ofrecido un sinfín de personajes en sus películas. Algunos que quizás preferiríamos no haberlos conocido y otros, que para nuestro disgusto, han vivido únicamente bajo una sola producción. Pero también, gracias a la respuesta del público y apostando a más, algunos directores han dado continuación a sus personajes en sagas que perduran hasta el día de hoy. Conozcamos algunas de las más grandes sagas de cine:
14 grandes sagas de cine para una inolvidable maratón de películas en casa



14. Batman
Batman ha sido uno de los principales personajes que ha marcado un camino destacado en las sagas de la pantalla grande. El caballero de la noche, creado por los artistas Bob Kane y Bill Fringe, ha tenido dos claras series en el cine. La primera parte de la saga fue iniciada en 1989, por Tim Burton a cargo de Batman y Batman Returns, y continuada por Joel Schumacher en Batman Forever y Batman and Robin. Años más tarde, bajo la dirección de Christopher Nolan, Batman volvió a aparecer con una trilogía compuesta de Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises.

13. Matrix
La saga de los hermanos Wachowski, protagonizada por Keanu Reeves como Neo, impuso también una marca registrada en el público. Matrix, que puso en juego la dualidad constante entre lo virtual y lo real, ha sido una de las trilogías más famosas en la pantalla grande durante los últimos años. Su primera entrega fue The Matrix (1999) seguida por The Matrix Reloaded (2003) y The Matrix Revolutions (2003). Tal vez, decayendo en su última entrega, pero que no por eso borra las imágenes de su mejor momento.

12. Star Wars
Solo con mencionar Star Wars, de seguro surgen recuerdos de los personajes o escenas famosas en tu mente, protagonizadas por Darth Vader, Padmé Amidala, Luke o Anakin Skywalker. La saga comenzó originalmente en el año 1977, con secuelas hasta el año 1983. En 1999apareció la segunda trilogía de Star Wars, que en realidad fueron consideradas precuelas. Asimismo, está previsto que para 2015 vuelva Star Wars a la pantalla grande con The Walt Disney Company.
11. Resident Evil
Otra de las grandes sagas que también tiene su origen gracias al éxito de productos de entretenimiento como cómics y videojuegos, es Resident Evil. Una historia basada en la expansión de un virus que atenta contra los humanos generando infección y convirtiéndolos en zombis. Su primera aparición en el cine fue en el año 2002, seguida de cuatro entregas más hasta el pasado 2012. Pero, a diferencia de otras sagas que quedan en manos de varias productoras, su personaje principal Alice Abernathy pudo ser interpretado por la misma actriz, Milla Jovovich, durante todas sus secuelas.
14-grandes-sagas-de-cine-para-una-inolvidable-maraton-de-peliculas-en-casa.jpg
10. Harry Potter
A diferencia de las últimas sagas, Harry Potter proviene del best-seller de la autora J. K. Rowling. La trama ha logrado un éxito tremendo en el público sin distinción de edad. La saga comenzó en el 2001 con el título Harry Potter y la piedra filosofal y culminó en su novena entrega, Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2, diez años después.
9. Rocky
No podemos dejar afuera a Rocky. El boxeador interpretado por Sylvester Stallone consiguió un lugar en el cine con una película que se rodó casi en 28 días. Rocky Balboa, el nombre completo del boxeador, saltó a la fama en 1976, con su primera película y continuó apareciendo en otras entregas en 1979, 1982, 1985, 1990 y 2006.
8. Volver al futuro
Una saga que comenzó en el año 1985 y que innovó con una forma alternativa de contar historias en la pantalla grande. Con saltos temporales y efectos especiales que actualmente pueden parecernos graciosos, la trama cuenta la historia de dos protagonistas atrapados en el tiempo.
7. El Padrino
Una novela italiana escrita por Mario Puzo y llevada al cine por el director Francis Ford Coppola, en 1972. La saga se basa en la historia de la familia Corleone, liderada por uno de los jefes de la mafia de Nueva York, y las cosas que allí suceden: amor, muerte, traición y tragedias. Una saga que dio que hablar por su temática, pero también por su buen elenco que reunió e hizo notorio el talento de varios actores.

6. El señor de los anillos
Otra de las grandes sagas del cine basadas en obras literarias. Las películas han conseguido su lugar, pero con muchas críticas. De todos modos, la historia de Frodo y Sam ha cautivado a una gran audiencia, con sus tres aventuras: El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001) , El Señor de los Anillos: las dos torres (2002) y El Señor de los Anillos: El retorno del Rey (2003). Una saga que también merece ser destacada por su fidelidad respecto al texto original.
5. James Bond
El agente 007, llevado a la pantalla grande en 1962, y protagonizado por Sean Connery, también debe su origen a un libro del autor inglés Ian Fleming. La historia del agente que provee sus condiciones al servicio de la reina, ha encantado a fanáticos en todas sus entregas.
4. Indiana Jones
Steven Spielberg lleva las aventuras de un arqueólogo particular que debe surtir todo tipo de obstáculos para llegar y encontrar el tesoro prometido. Una saga que ha tenido varios momentos de éxito y ha divertido a su público durante años. Entre sus títulos encontramos I ndiana Jones y Cazadores del arca perdida (1984) , Indiana Jones y el templo de la perdición (1984), Indiana Jones y la última cruzada (1989) y Indiana Jones y reino de la calavera de cristal (2008).
3. Terminator
Una película que consolidó James Cameron como director y a Arnold Schwarzenegger por su interpretación. La historia llegó a la pantalla grande en 1984, con un éxito brutal en Hollywood de forma inmediata, sus otras tres secuelas llegaron más tarde: Terminator 2: el juicio final, Terminator 3: la rebelión de las máquinas (2003) y la última, hasta el momento, Terminator Salvation (2009).
2. Alien
La saga tiene su inicio en 1979, con la película Alien, el octavo pasajero, dirigida por Ridley Scott. La historia que oscila entre la ficción y el terror, y expone el encuentro de la teniente Ellen Ripley, protagonizada por Sigourney Weaver, con seres alienígenas. La saga se completa con tres películas: Aliens, el regreso (1986), Alien 3 (1992) y Alien: Resurrección (1997).
1. Star Trek
También conocida en español como Viaje a las estrellas, Star Trek es una de las sagas más largas de la historia del cine. Hasta el momento, y sin contar las series exhibidas, cuenta con nueve largometrajes en su haber. La primera de ellas, bajo el nombre de Star Trek: La película, fue exhibida por primera vez en 1979 y, la última, en 2013 con el nombre Star Trek: En la oscuridad.
¿Cuál de estas sagas de cine es tu favorita?









