12 detallitos que probablemente no sabías de la genial «Scott Pilgrim vs. The World»

¡Bienvenidos nuevamente al 2010! Retrocedemos 8 años para hablar de Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños. ¿Se acuerdan? La película dirigida por el británico Edgar Wright, estaba basada en una serie de novelas gráficas escritas por Bryan Lee O'Malley, muy exitosa por ese tiempo. La adaptación resultó supernovedosa para el momento. Contempló un trabajo visual verdaderamente increíble y tenía claras referencias a la cultura geek que los fanáticos de nicho más disfrutaron.

PUBLICIDAD

Contaba la historia de Scott, un joven bajista que conoce casualmente a Ramona Flowers y la convierte en la chica de sus sueños. Scott y Ramona parecen ser muy diferentes, sin embargo, la química entre ambos es un hecho. Pero la relación no será fácil. Para estar juntos, Scott deberá enfrentar a los 7 ex-parejas de la joven de distintas maneras y en los momentos más inesperados.

El guión gozaba de originalidad poco antes vista aunque como suele pasar con muchas películas de culto, su estreno fue muy poco pomposo y estuvo lejos de ser un éxito de taquilla. Tuvieron que pasar un par de años más para que el film fuera valorado como se lo merecía.

Si como nosotros adoras Scott Pilgrim no te puedes perder 12 curiosidades del detrás de bambalinas de esta película protagonizada por Michael Cera.

¡Asegúrate de haber visto la película primero!

Curiosidades de Scott Pilgrim vs. The World

#12 La colaboración de Quentin Tarantino

El director es uno de los mejores amigos de Edgar Wright y, como no podía ser de otra manera, brindó su colaboración en el film. Tarantino ideó parte de la secuencia de apertura y títulos principales ¡Increíble!

#11 Inspiración rockera

«¡Soy un gran fan tuyo!» le dice Wallace (Kieran Culkin), el mejor amigo de Scott, a Lucas Lee (Chris Evans), actor y uno de los exnovios de Ramona. «¿Por qué no lo serías?», contesta humildemente Lee. Esa memorable escena es literalmente real y la vivió el mismísimo director. Edgar Wright contó que cuando conoció a Peter Almqvist de The Hives y le expreso su admiración, el músico respondió exactamente con la misma altanería que el personaje de la película.

PUBLICIDAD

#10 Edgar Wright era fanático de Michael Cera

Así como lo lees. El director lo había visto, por primera vez, en Arrested Development y le había encantado su manera de actuar. Cuando supo que iba a hacer la adaptación de Scott Pilgrim no dudó un segundo en llamar a Michael Cera para que interpretara el papel del protagonista.

#9 ¡¿Qué?! ¿Eres británico?

A pesar de ser inglés, Edgar Wright había dicho que para su «primera película americana» había decidido no convocar a ningún actor británico. Sin embargo, un detallito se le había pasado. Satya Bhaba, el actor que interpretaba a Matthew Patel, otro de los exnovios de Ramona, era efectivamente británico y para cuando Wright lo supo el joven ya lo había cautivado con su talento.

#8 El joven Michael Cera

En el mundo de la actuación, muchas veces la edad del actor no coincide con la del personaje que interpreta. Michael Cera que interpretaba al protagonista de 22 años salía con Knives, una chica de 17. Pero en realidad la actriz tenía tres años más que él y, quizás, por eso mismo no se notaba tanto la diferencia de edad entre ambos. Por otro lado, Anna Kendrick que tenía un año más que Michael –irónicamente– interpretaba a su hermana menor.

#7 Actores y músicos también

Si eres actor no tienes por qué ser músico, lógicamente. Sin embargo, en esta película pasa algo distinto. Para darle más credibilidad a sus interpretaciones, los actores se dedicaron a tomar varias clases de su instrumento para brindar una presentación real frente a cámara. De hecho, Michael Cera, a quien se lo conoce por su habilidad con la guitarra, aquí tuvo que aprender a tocar el bajo para interpretar correctamente el tema de la batalla de Final Fantasy II.

PUBLICIDAD

#6 El cameo de O'Malley

Como no podía ser de otra manera, el creador de la historia, aparece brevemente junto a quien era su esposa, Hope Larson. A los dos se los ve en la escena que Scott y sus amigos se encuentran en un bar antes de hacer su presentación musical.

#5 La batalla con Lucas Lee

Cuando Scott debe enfrentarse a Lucas Lee, se da cuenta de que en realidad debe hacerlo a todos sus dobles también. Estos actores son –en verdad– dobles de la vida real de Chris Evans y ya habían trabajado con el actor en otras oportunidades. Por lo que Wright, pudo ahorrase un arduo casting.

#4 Todos de veintitantos

Si bien podían ser unos pocos años más grandes que los personajes que interpretaban, la mayoría de los actores estaban en sus 20. De hecho, solo Thomas Jane y Clifton Collins Jr. pasaban los 30.

#3 Música original

Que los actores se hayan preparado por meses para poder tocar instrumentos en vivo, rinde sus frutos. Incluso, Wright y su equipo creativo decidió pedir ayuda a bandas de rock reales para la composición de la música original. Beck, Metric y Broken Social Scene fueron solo algunos de los músicos que participaron en la escritura de las letras y en la producción de las distintas canciones.

#2 El teléfono de Ramona

Cuando Scott pide el teléfono a Ramona para poder contactarla, la joven escribe su número en un papel acompañado de un curioso código que al principio no entendimos. Luego supimos que esas «X» representaban nada más y nada menos que a sus 7 exnovios.

PUBLICIDAD

#1 El final era una incógnita

Como la filmación de la película se hacía al mismo tiempo que O' Malley, el autor de la serie gráfica, seguía desarrollando la historia del cómic, Wright no tenía claro qué final podría ser el mejor. Al principio, la idea era que Scott se quedara con su anterior novia, Knives Chau, en vez de Ramona. Incluso, ese final alternativo fue rodado. Sin embargo, luego el grupo creativo terminó dándose cuenta que el publico aceptaría mucho más el desenlace que realmente tuvo la película y lo cambiaron.

Más info para cinéfilos: