Es probable que las nuevas generaciones no estén al tanto sobre la existencia de La Historia sin Fin ( Neverending Story) y todo lo que implicó en nuestra infancia. Era una aventura fantástica con seres extraños que todos queríamos conocer. Está adaptada de la novela de Michael Ende y aunque no lo creas, en aquella época era bastante fuerte para los niños más pequeños. Hoy en día es una película de culto que muchos recuerdan con cariño. Si quieres saber algunos detalles sobre ella y hacer un viaje en el tiempo, aquí los tienes.
11 nostálgicos datos sobre La Historia sin Fin y su universo de fantasía

¿Cuál es tu preferida?: 11 películas de ciencia ficción y fantasía de los 80 que alimentarán tu imaginación nuevamente
En su año de estreno, era la película más costosa del cine alemán

Estrenada en 1984 y dirigida por Wolfgang Petersen, costó en ese momento 23 millones de dólares, sobrepasando a Das Boot, nominada al Oscar y con el mismo director. Finalmente fue un éxito en taquilla, consiguiendo nada menos que 100 millones mundialmente.
Michael Ende odió la película

El autor declaró públicamente que aborrecía el proyecto y que los creadores no habían entendido el mensaje del libro. A pesar de que trabajó en el guión con Petersen, el producto final le pareció tan malo que pidió que su nombre no estuviera en los créditos. Según él, todo estaba hecho solamente para vender. Una de las cosas que más detestó fueron las esfinges, con sus propias palabras, "strippers con mucho busto sentadas en el desierto".
Quizás te interese: 7 libros ficticios aparecidos en películas que quisiéramos leer (aunque algunos no deberíamos)
Ningún caballo quería actuar

Una de las escenas más difíciles de rodar fue donde Artax, el caballo de Atreyu, se ahoga en una ciénaga. El problema es que ningún caballo quería quedarse dentro de un lugar con lodo, mientras filmaban. Los entrenadores estuvieron siete semanas intentando que se quedara quieto dentro de la ciénaga en vez de nadar o intentar escapar. Desde la perspectiva del caballo, es lo más lógico del mundo. Al contrario de lo que dicen los rumores, ningún animal murió para la escena.
La primera película no termina la historia
Solamente llega a la mitad del libro de Ende, o sea que no sabemos realmente lo que sucede en la historia verdadera con los personajes. En la secuela se toman puntos de esa segunda parte, pero también se agregan muchas cosas originales para la versión cinematográfica.
La canción es muy famosa
Escrita por Keith Forsey con composición de Giorgio Moroder, en realidad no aparece en la versión alemana. Sin embargo, logró los primeros puestos en Noruega, Suecia y Estados Unidos.
Algunas escenas quedaron fuera
Dos escenas del libros tuvieron que cortarse debido a las limitaciones en los efectos especiales. La primera es la aparición de Falkor, originalmente rescatado por Atreyu, la segunda es cuando se ven envueltos en una pelea con los gigantes del viento.
Mira quién está: Los 7 dragones más recordados del cine
Atreyu hizo algunos tatuajes de la película
Noah Hathaway, quien interpretó a Atreyu, trabajó por algún tiempo como tatuador y entrenador de artes marciales. En esos momentos muchos fanáticos acudieron a él para que les hiciera tatuajes de Neverending Story, algo que califica como halagador pero repetitivo.
Steven Spielberg tiene el Auryn original de la película

Para la versión norteamericana, la película debía editarse un poco y acortarse, así que Petersen le pidió ayuda a Steven Spielberg. Como agradecimiento le regaló el Auryn, el famoso medallón que vimos en pantalla.
Atreyu debía ser verde
Y esto explica también porqué la serie animada realmente lo mostraba verde. En el libro el personaje tenía piel de ese color y pelo azul. Se intentó pintar al actor para que fuera fiel, pero no se veía demasiado creíble, así que se optó por tonos más naturales.
Una de las escenas muestra a varios personajes famosos

Durante la reunión en la torre de marfil, entre los asistentes puedes ver a Mickey Mouse, C3PO, Chewbacca, Yoda, los Ewoks y ET, pero solamente por un breve instante.
No sabemos lo que grita Bastian
Para salvar ese mundo, precisa decir un nombre, pero como no lo escuchamos, no sabemos cuál es. En realidad dice Moonchild, como referencia a lo que ocurre en el libro, aunque realmente es difícil asegurarlo.









