null: nullpx
Ewan McGregor

11 maravillosas películas sobre escritores y el mundo literario

Publicado 19 Ago 2014 – 12:09 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Sentarse una tarde a leer un buen libro es un placer que debemos darnos cada tanto. Pero detrás de cada historia y cada página hay un escritor que pasó noches en vela pensando cómo dar continuidad a las ideas. Las vidas de los escritores suelen ser muy interesantes, aunque algunas complicadas, y retratarlas en películas es darles un reconocimiento. Aquí tienes las 11 mejores películas sobre escritores, que despertarán tus ganas de leer:

#11 Capote

Truman Capote ( Philip Seymour Hoffman) decidió escribir sobre un horrible asesinato que conmovió a muchas personas, y para eso se entrevistó con el culpable del crimen. Sin embargo, generó un nexo muy estrecho, y esta historia es la que contó en su libro A Sangre Fría.

#10 The Front

Un hombre decide hacerse pasar por escritor, para poder presentar trabajos de personas que están en la lista negra, es decir, acusados de actividades ilícitas. Para tener ganancias estas personas le piden como favor usar su nombre, quedándose él con un porcentaje. Con el tiempo empieza a abrir los ojos a los problemas que lo rodean y las injusticias hacia muchas personas.

#9 Medianoche en París

Owen Wilson protagoniza muy bien esta película de Woody Allen sobre un joven escritor que precisa inspiración en su primera novela. Durante un viaje a París, descubre el encanto de la ciudad y a la medianoche, sus paseos lo transportan a los años 20, donde encuentra inspiración.

#8 Finding Forrester

Jamal Wallace ( Rob Brown) se destaca en todo, es un buen deportista y estudiante, pero su vida cambia cuando conoce a William Forrester ( Sean Connery) un escritor recluido. Ambos se benefician de la amistad, William saliendo de su reclusión, y Jamal alcanzando su sueño como escritor.

#7 Finding Neverland

El escritor J.M. Barrie ( Johnny Depp), creador de la famosa historia de Peter Pan, se encuentra con una familia que lo inspira para escribir este libro. Sobre todo, el encuentro con un niño llamado Peter, que lucha con problemas de adultos mientras aún está en la infancia.

#6 Adaptation

Adaptation es una de las obras más interesantes de Nicolas Cage, porque en ella representa a un guionista con dificultades para ser creativo y expresarse. La falta de inspiración abre debates en su cabeza, sobre todo luego de que se le encarga escribir el guión para Orchids Thief.

#5 Barton Fink

Un escritor viaja a Hollywood para escribir una obra sobre un luchador, pero no encuentra manera de hacer fluir su inspiración. Aunque lo intenta no puede plasmar en el papel una historia interesante, y además, se distrae con otros problemas que lo aquejan.

#4 Deconstructing Harry

Harry ( Woody Allen) no es una persona muy amable, y a pesar de su exitosa carrera como novelista no tiene demasiadas personas que lo quieran sinceramente. Sus ex esposas lo odian profundamente y sus familiares se han alejado por ver sus vidas personales expuestas en su famoso libro. A pesar de que le darán un premio por su carrera, comienza a analizar su vida en detenimiento.

#3 The Hours

La escritora Virginia Woolf ( Nicole Kidman) es una persona conflictiva y extraña, así como innovadora. En la película se muestra la confluencia de personajes de sus libros y su propia vida.

#2 Shakespeare in Love

William Shakespeare ( Joseph Fiennes) lucha por sacar adelante su carrera, componiendo nuevos poemas e historias. No es fácil sobrevivir siendo artista, pero logra superar los problemas a través del amor.

#1 The Ghost Writer

Un escritor tiene como tarea escribir las memorias de un ex primer ministro inglés, pero varios escándalos surgen al mismo tiempo. El artista, interpretado Ewan McGregor, debe entonces decidir y darse cuenta de la situación en que está metido.

¿Qué te parecen estas películas sobre escritores? ¿Quieres agregar alguna a la lista? 

Reacciona
Comparte