null: nullpx
cpf

10 road movies violentas y aterradoras

Publicado 17 Ago 2014 – 11:00 AM EDT | Actualizado 1 Jun 2018 – 03:02 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cuando te acercas a estas películas, lo más normal, lo corriente y lo deseado es que estás dispuesto a ver cómo gente perfectamente adaptada a una vida estándar, más o menos confortable, se encontrará con que la carretera ya no es lo que era y que, si sobrevive a su inesperada violencia, tendrán que transformarse en seres muy primitivos con capacidades de agresividad nunca imaginadas.

Los golpes, la sangre, la tortuosa relación con la realidad y la fantasía tienen en este decálogo de road movies violentas, auténticas golosinas para los adictos que quieran repetir y para aquellos capaces de sentir el irresistible sonido de los motores en marcha con gritos de fondo.

#10 Duel (1971), de Steven Spielberg

Un conductor es perseguido por un camión del que no conoce su procedencia, ni logra ver la cara de quien lo conduce, pero se empeña en borrarlo de la carretera. La angustia crece y el espectador la comparte. Como si cualquiera de nosotros pudiera ser perseguido por un desconocido que parece un fantasma cargado de odio, con guardabarros que parecen mandíbulas. Un jovencísimo Spielberg la hizo para televisión, pero pronto pasó a los cines y actualmente tiene una versión perfecta para DVD.

#9 The Hitcher (1986), de Robert Harmon

Una pareja perseguida por un camionero ansioso por descuartizarlos lo antes posible. Road movie que plantea un clásico circuito infernal en este subgénero de terror con una muy lograda tensión que atrapa desde el primer momento. Ya para estas fechas se habían producido historias similares, pero esta cuenta con una realización abrumadora capitaneada por un perverso excepcional: Rutger Hauer.

#8 Near Dark (1987), de Kathryn Bigelow

Un joven es seducido por una espléndida chica recién llegada a la ciudad con la que pronto descubrirá que tras su encanto se esconden unos colmillos implacables. Poco a poco se convierte en una criatura de la noche, integrando una especie de nueva raza compuesta por hombres y mujeres que vagan sin rumbo necesitados de sangre de seres humanos. Una de vampiros en la carretera dirigida por la única mujer del cine dedicada al cine de acción, suspenso y terror.

#7 Natural Born Killers (1994), de Oliver Stone

Una fogosa pareja de jóvenes amantes sienten con inocultable alegría que han nacido para matar de las maneras más originales y despiadadas con "divertidísima" capacidad para aterrorizar a la población. sienten que han nacido para matar: son dos despiadados criminales que tienen atemorizada a la población. Un popular presentador de televisión les convierte en héroes televisivos. Mucha violencia, alta tensión y humor negro desbordant e. Con Woody Harrelson, Juliette Lewis, Robert Downey Jr, y Tommy Lee Jones.

#6 Jeepers Creepers (2001), de Victor Salva

En un paisaje desolado, con enormes campos de maíz que se pierden en el horizonte, una pareja de hermanos avanza malamente con su destartalado coche hasta dar con un monstruo dado al canibalismo. Dos partes por un mismo director y una tercera prevista para este año dan cuenta de la admiración que ha despertado su aterrador estilo con muy eficaz fotografía y sobresaliente maquillaje.

#5 The Devil's Rejects (2005), de Rob Zombie

Una familia de homicidas escapa de un sheriff dispuesto a todo para vengarse de historias lejanas (continuación de House of 1000 Corpses). Asesinatos en masa con momentos nauseabundos en un contexto de exacerbada violencia siempre verosímil, lo que hace que las emociones que provoca tengan mucho mayor impacto en el espectador. Entre sus aciertos: desarrollo interesante de personajes atractivos.

#4 Wolf Creek (2005), de Greg MacLean

En una carretera que parece no acabar nunca, Kristy, Ben y Lix son jóvenes excursionistas dispuestos a pasar unos días disfrutando del Parque Nacional de Wolf Creek, Australia. Pero tienen un percance con el coche que les cambiará radicalmente el recorrido. Un señor muy amable, Mick Taylor, les promete reparar el vehículo, siempre y cuando se adentren en su campamento, donde vivirán aterrorizados en manos de un sádico. En 2013 se hizo hay una segunda parte muy floja.

#3 Reeker (2005), de David Payne

Cinco estudiantes camino de una fiesta en el desierto pasan noche en una cafetería abandonada, donde apenas dormirán sobresaltados por impresionantes imágenes de viajeros que fueron brutalmente asesinados. La aparición de un hombre cuya mujer ha desaparecido les enfrentará a una serie de sucesos relacionados con un asesino que no parece de este mundo, obligando a sus víctimas a dar mucho más de sí para intentar sobrevivir.

#2 The Hills Have Eyes (2006), de Alexandre Aja

El viaje de una familia se convierte en una pesadilla terrorífica cuando se adentran en una zona desértica de acceso restringido, donde el Gobierno está haciendo experimentos con energía atómica. Los crueles atacantes son unos desagradables mutantes que representan la otra cara de la confortable sociedad a la que pertenecen. Desde 1977 hasta 2007, se hicieron cuatro películas con este título, entre secuelas y remakes. Esta es la que mejor funciona, dirigida en Estados Unidos por un francés que había impactado con otra de terror, protagonizada por dos chicas: Haute Tension.

#1 No Man's Land: The Rise of Reeker (2008), de David Payne

Precuela de Reeker (número 3 de esta lista). Un asesino viaja por el desierto en busca de gente que matará en su refugio, guiado por misteriosas voces. Por azar, un sheriff le captura y lleva a la silla eléctrica. Un cadáver con mucha vida, porque regresa para llevar a cabo una venganza muy espectacular para impedir que nadie, ni conocidos ni desconocidos escapen del alcance de su furia.

Reacciona
Comparte