null: nullpx
anime

10 preguntas acerca de Katara que Avatar nunca respondió: ¿por qué ya no se habla con Toph?

Publicado 4 Nov 2020 – 02:09 PM EST | Actualizado 4 Nov 2020 – 02:09 PM EST
Reacciona
Comparte

Para muchos fans, Katara es la maestra agua más poderosa que se vio en la serie, pero en el equipo Avatar tenía una importancia mayor, ya que no solo era una gran guerrera, también era la curandera y la amiga más confiable.

Gracias a ella Aang logró salir del iceberg, y no dudó en abandonar la seguridad y tranquilidad de su hogar con el objetivo de aprender agua control y ayudar al avatar a derrotar a la Nación del Fuego.

Después de la guerra, se sabe que tuvo un importante papel en la fundación de Ciudad República, y en tiempos de Korra vivía en el retiro en su casa de la tribu agua del sur.

Pero, aun y con toda esa información, todavía quedan varias preguntas acerca de Katara que nunca fueron del todo contestadas, y a continuación te mostramos las 10 más interesantes.

#1 ¿Cómo liberó a Aang?

Como de costumbre, Sokka enfureció tanto a Katara que ella perdió el control y destruyó un iceberg que tenía a sus espaldas, lo que provocó que el fragmento de hielo en donde estaba Aang emergiera a la superficie.

Katara, en lugar de usar su agua control como antes, usó el arma de Sokka para romper el hielo, y con solo 5 golpes liberó a Aang.

El joven avatar creó ese iceberg para protegerse, y estuvo en perfecto estado durante 100 años, por lo que sería algo muy extraño que cediera solo por 5 golpes de una niña, ¿fue el destino o simplemente fue una coincidencia? Es algo que nunca sabremos con seguridad.

#2 ¿Es la maestra agua más poderosa de todos los tiempos?

Sus poderes de curación son reconocidos por todos, de hecho es considerada como la mejor de todos en esa rama del agua control.

Pero, no está muy claro si es o no la mejor maestra agua de la serie. Derrotó a Hama, es cierto, pero lo hizo porque la maestra sangre estaba muy ocupada controlando a Aang y a Sokka.

Unalaq quizás no hubiera podido derrotarla en su mejor forma, pero no sabemos que podría hacer contra Ming-Hua.

La miembro del Loto Rojo era una extraordinaria maestra agua, y a diferencia de los demás, era impredecible, ya que por su discapacidad tuvo que crear nuevas posturas de agua control.

No sabemos quién hubiera ganado una pelea entre ambas a su máxima capacidad, pero sin duda Katara está entre las tres mejores maestras agua.

#3 ¿Por qué tiene un mal carácter?

Los maestros agua son famosos por mantener el equilibrio de sus emociones, no son tan tranquilos y pacíficos como los maestros aire, pero tampoco tan radicales como los maestros fuego.

Es por eso que es bastante extraño el temperamento tan explosivo de Katara, ya que cuando está enojada intimida incluso a su hermano mayor.

Katara se deja llevar mucho por sus emociones, y quizás eso ayudó a que aprendiera sangre control tan rápido.

#4 ¿Nunca usó sangre control para el bien?

La sangre control es un arte que a Katara le causaba repulsión, ya que usa la sangre de su oponente para controlarlo o para causarle un gran dolor.

Por ese motivo, Katara hizo todo lo posible para prohibirlo en la República Unida, sin embargo, ¿no pudo inventar un tipo de sangre control que ayudara a las personas?

El fuego control tiene la mala fama de lastimar a las personas, pero los Guerreros del Sol tenían una filosofía diferente, para ellos el fuego era vida, no destrucción.

La sangre control podría usarse en la curación, ya sea para mejorar la circulación, eliminando coágulos en las arterias o transportando medicamentos.

¿A la mejor curandera del mundo no se le ocurrió ni por un minuto usar ese macabro poder para la sanación? Es algo un poco difícil de creer.

#5 ¿Es capaz de domar a los espíritus?

Unalaq es el primer maestro agua que vimos en la serie que era capaz de domar a los espíritus oscuros.

No sabemos nada de sus poderes después de la guerra, quizás logró desarrollar su agua control aún más, por lo que surge la pregunta si alguna vez pudo hacer lo mismo que Unalaq.

De hecho, es posible que ella misma fuera la creadora de esta técnica, debido a su relación con Aang y a la conexión de este con los espíritus.

#6 ¿Todavía tiene contacto con lo que queda del equipo Avatar?

En La leyenda de Korra, la vida de Aang y Sokka ya había terminado y no se sabía nada de Sukki, pero aún quedaban Toph, Katara y Zuko, pero vivían separados por miles de kilómetros de mar.

Es normal que cada uno tenga su propia vida, pero...¿Se reunían de vez en cuando para recordar viejos momentos? Ninguno de ellos mencionó a sus amigos en sus breves apariciones en la serie, de hecho parecía que desde la muerte de Aang algo había cambiado entre ellos.

#7 ¿Cómo pasó su tiempo después de la guerra?

Gracias a los cómics y a La leyenda de Korra, supimos que Katara había sido una pieza clave en la reconstrucción de su tribu y como embajadora de paz, además de ser una de las fundadoras de Ciudad República.

Pero, después de eso no se sabe nada de ella hasta que se le confía el entrenamiento de Korra en agua control, lo cual es una brecha enorme de tiempo. Al parecer se dedicó a la crianza de sus hijos, pero juzgando las quejas de Bumi y Kya, ni ella ni Aang hicieron un gran trabajo.

Es posible que haya tenido otras ocupaciones importantes, pero estas no han sido reveladas todavía en ningún material oficial.

#8 ¿Fue parte del Loto Blanco?

El Loto Blanco era una organización secreta que estaba al servicio del Avatar, y sus miembros eran completamente fieles a su causa, sin importar su nacionalidad.

Por lo regular, los miembros del Loto Blanco eran poderosos maestros y guerreros, por lo que no hubiera sido nada extraño que Zuko, Katara y Toph formaran parte de esa sociedad secreta, ya que todos fueron parte del equipo Avatar.

Lamentablemente, el único que parece tener cierta conexión con esa organización es Zuko, aunque nunca se confirmó que fuera un miembro activo.

#9 ¿Cómo lidió con la muerte de Aang?

Aang falleció en el año 153 antes de la guerra, e inmediatamente después reencarnó en Korra. Katara estaba tan devastada por su pérdida, que Kya decidió ir a vivir con ella para cuidarla.

La muerte de un ser amado siempre será difícil, pero debió ser muy confuso para Katara saber que en la tribu había una bebé con el alma de su esposo. Pero, al parecer logró superarlo rápido, porque solo unos años después fue la maestra de agua control de Korra.

#10 ¿La profecía de tía Wu se hará realidad?

La tía Wu no era muy acertada en sus profecías, excepto en una, ya que adivinó que Katara terminaría casada con un gran guerrero, lo que podía ser una señal de que destino era enamorarse de Aang.

Pero eso no fue todo, tía Wu también predijo que moriría tranquilamente mientras duerme después de ver a su tercer bisnieto.

Si eso fuera verdad significa que aún en los tiempos de Korra todavía le quedaban muchas décadas de vida, ya que sus nietos son solo unos niños, a pesar de que ella ya ronda los 90 años.

¿Conoces otras preguntas sin respuesta de Katara o de algún otro miembro del equipo A vatar? Comparte lo que sabes en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte