null: nullpx
anime

10 increíbles animes que retratan cómo era el mundo en el pasado

Publicado 20 Ago 2020 – 05:19 PM EDT | Actualizado 20 Ago 2020 – 05:29 PM EDT
Reacciona
Comparte

La mayoría de los fans están acostumbrados a que los animes los lleven a mundos fantásticos en donde un héroe tiene la misión de derrotar a un mal superior y solo lo conseguirá si logra dominar a tiempo el gran poder que yace en su interior.

Pero, también hay series anime que se enfocan en contar hechos reales, en este caso en periodos muy importantes de la historia japonesa e internacional.

Si bien algunos personajes pueden ser exagerados o incluso algunos protagonistas tienen talentos casi mágicos, tratan de ilustrar lo más fiel posible algún pasaje de la vida real.

A continuación, te presentamos 10 animes basados en civilizaciones o sociedades antiguas.

#1 Rurouni Kenshin

Una de las mejores series históricas del shonen, ya que la mayoría de sus personajes se basa en personas de la historia post-feudal japonesa (aunque no los retrata de manera muy fiel).

Cuenta la historia del samurái asesino conocido como Batusai, quien se encargaba de eliminar a todos los opositores de la restauración Meiji.

Después de un acontecimiento trágico, el samurái decide proteger a las personas y jura no volver a matar.

Ahora con el nombre de Kenshin Himura, deberá cumplir su promesa, proteger a los demás de los abusos del nuevo gobierno y otros grupos que quieren tomar el poder, todo con la ayuda de Kaede, Yahiko, Sanosuke y Megumi.

Los escenarios del anime ilustran toda la agitación que Japón vivió en los primeros años del siglo XIX, los cambios de poder y la militarización de esa nación.

#2 Spice and Wolf

Es cierto, es poco probable que un mercader se haya encontrado con una deidad de la cosecha y haya viajado con ella, pero Spice and Wolf retrata fielmente el comercio de la Edad Media.

Muestra los principios del comercio, las normas monetarias y otros términos económicos que rodeaban a la micro y macro economía, todo eso aderezado con un sutil romance entre la deidad y el comerciante.

#3 The Heroic Legend of Arslan

Con una historia muy bien elaborada acerca de un niño que desea recuperar su nación, The Heroic Legend of Arslan nos transporta a Persia, en el tiempo de las dinastías preislámicas durante el siglo VI A.C.

La política es central en la historia, ya que comparte eventos reales sobre el gobierno monárquico de Persia.

A pesar de desarrollarse en un reino ficticio y de ser considerada una serie de fantasía, el contexto social, político, las batallas y algunos personajes están basados en la vida real.

#4 Joker Game

Antes de que Japón entrara de lleno en la Segunda Guerra Mundial, era necesario recabar toda la información posible del enemigo y los aliados.

Por lo tanto, la Armada Imperial Japonesa forma un equipo de élite para obtener toda la inteligencia militar posible, bajo el lema «No mates. No dejes que te maten. No dejes que te atrapen»

Es muy posible que varios de los eventos de esta serie no hayan sucedido en la vida real, pero da un buen panorama de la tensión que se vivía en Japón antes de entrar en combate total.

#5 Rainbow

A nadie, ni a los orientales ni a los occidentales, les gusta hablar acerca de lo que pasó en los primeros después de la Segunda Guerra Mundial.

Históricamente no fue un buen periodo para los japoneses, ya que vivieron una intensa represión por parte de los vencedores y una cruel crisis económica.

Rainbow sigue a una banda de jóvenes criminales que se conocen en una cárcel en 1955.

Te advertimos, retrata muy fielmente los horrores de ese tiempo, por lo que si eres una persona sensible quizás no sea una buena idea verla.

#6 Kingdom

Adaptación muy fiel de la historia china, basada en el periodo de los Reinos Combatientes. Los personajes llevan el nombre de personalidades históricas reales, como Li Xin, que era el general del estado de Qin.

Los hechos históricos son exagerados, pero todo en favor de brindar una narrativa simple y atractiva a la audiencia.

El único punto débil de esta serie es su animación, que deja mucho que desear, pero dejando eso de lado es un épico anime que te llevará a las profundidades de la historia de uno de los imperios más poderosos.

#7 Golden Kamuy

Es la historia de un minero llamado Saichi que trabaja arduamente para apoyar a la viuda de un amigo fallecido. Después de una de sus agotadoras jornadas laborales, el minero escucha acerca de un gran tesoro oculto. Junto con la joven Asirpa, Saichi decide ir en busca de ese tesoro.

La historia se ubica justo después de la terrible guerra ruso-japonesa de 1904, y Saichi es un veterano que sobrevivió de milagro a ese conflicto.

#8 Vinland Saga

Se desarrolla durante el siglo XI, en la región norte de la actual Inglaterra que estaba controlada por el imperio vikingo.

Sigue la historia de un guerrero vikingo en busca de venganza por el asesinato de su padre, y también esta basada en sagas historicas como la Flateyjarbok, la de Eric el Rojo y la de los Groenlandeses.

#9 Hyouge Mono

No todos los animes históricos hablan sobre la guerra. A veces abordan aspectos de la historia poco conocidos, como en el caso de Hyouge Mono, que habla acerca de la cultura alrededor de los samuráis.

Además de ser unos espadachines de élite, los samuráis también eran artistas, especialmente interesados en los haikus y otras formas de arte, como la ceremonia del té.

#10 Emma: A Victorian Romance

Ambientada en la Inglaterra victoriana a finales del siglo XIX, cuenta la historia de una mucama llamada Emma, que se enamora de un hombre a primera vista.

No hay elementos de fantasía en esta historia, únicamente es una serie dramática muy popular en Japón. La atención al detalle es espectacular, y se muestra la cultura familiar inglesa a través de la visión de un japonés.

Si eres fan de Downton Abbey, Emma: A Victorian Romance definitivamente debe ser tu siguiente serie.

¿Conoces otras series anime basadas en culturas antiguas? Compártelas en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte